MUSICA COUNTRY; ORÍGENES

Posted on Actualizado enn

CARTER FAMILY

Dentro de nuestro programa musical, siempre dedicamos un apartado a la música country, hagamos un poco de historia, este estilo nació en los años 20 sobre todo en las zonas rurales del sur de Estados Unidos, las influencias de este estilo vienen originadas por la fusión de la musica folk que trajeron los inmigrantes de paises europeos sobre todo de Irlanda con los estilos ya arraigados en Estados Unidos como el Blues y el Gospel.
El término country comenzo a utilizarse en la decada de los 50 hasta entonces se llamaba a este tipo de música Hibilly.
La familia Carter (The Carter Family) fue la primera en grabar en disco una canción country, junto a Jimmie Rodgers, consolidando este género musical con el nombre inicial de “hillbilly”, que luego dejaría paso al de simplemente “country”. Ambos influyeron con sus respectivos estilos a numerosos cantantes que les sucedieron. En los años 40 fueron sobre todo cantantes como Hank Williams los que contribuyeron a su creciente popularidad. En la década de los años 1960 la música country adquirió elementos del rock and roll (el vigoroso “rockabilly”) de Johnny Cash, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Bill Haley o Buddy Holly), género que por aquel entonces vivía un enorme auge, y que aportó ritmos y melodías más desarrolladas. Si bien se pueden escuchar hoy en día toda clase de variantes del country, el que se combina con el rock, y más recientemente con el pop, es el que más éxito tiene ante el público masivo.
Dentro de la música country existen muchos subgeneros los más destacados son: Bluegrass, wester swing, baskerfield, sonido nashville, honky tonk,country pop, tex mex.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s