LOS 10 MEJORES PIANISTAS DE JAZZ

Posted on Actualizado enn

1. Art Tatum

 

Nació : 13 de octubre de 1909 
Murió : 5 de noviembre de 1956 
Origen : Toledo, OH

Al tener padres relacionados con la música, el futuro de Art Tatum lucía bastante prometedor. Pero añada a eso un tono perfecto, la capacidad de tocar canciones sencillas a los 3 años, y una ceguera legal, y obtendrá un niño prodigio de leyenda. .

Como adulto joven, se vio desafiado por una impresionante lista de competidores en un “concurso de piano” en Harlem. Tatum eclipsó a muchos, incluyendo a los pianistas Fats Waller y Willie Smith.

2. Herbie Hancock

 

Fecha de nacimiento : 12 de abril de 1940 
Lugar de nacimiento : Chicago, Illinois, Estados Unidos

Herbie Hancock comenzó a estudiar música a los 7 años de edad y tocó con la Sinfonía de Chicago a los 11. Ha tocado con Miles Davis y, desde entonces, ha tenido una carrera ecléctica; ha hecho covers de música pop de Los Beatles, Peter Gabriel, Prince y hasta de la banda grunge Nirvana, oriunda de Seattle.

3. Duke Ellington

 

Fecha de nacimiento : 29 de abril de 1899 
Fecha de muerte : 24 de mayo de 1974 
Lugar de nacimiento : Washington DC, Estados Unidos

Comenzó a tomar clases de piano esporádicas a los 7 años de edad. Sentía que no tenía talento para la música pero cambió de opinión después de encontrar inspiración en algunos artistas locales.

Duke Ellington compuso su primera pieza musical, “Soda Fountain Rag”, totalmente de oído y llegó a componer más de 2.000 piezas musicales en un período de 60 años

4. Thelonious Monk

 

Fecha de nacimiento : 10 de octubre de 1917 
Fecha de muerte : 17 de febrero de 1982 
Lugar de nacimiento : Rocky Mount, Carolina del Norte, Estados Unidos

Thelonious Monk tuvo una influencia notable en la evolución del jazz. Aprendió piano solo a los 9 años de edad y se metió en el jazz luego de entablar una amistad con James P. Johnson, un pianista cuyo estilo se caracterizaba por las zancadas. A los 30 años ya había hecho sus primeras grabaciones con el cuarteto de Coleman Hawkins y, más tarde, grabó con John Coltrane.

5. McCoy Tyner

 

Fecha de nacimiento : 11 de diciembre de 1938 
Lugar de nacimiento : Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos

McCoy Tyner comenzó a estudiar piano a los 13 años de edad. De adolescente, entabló una amistad con el saxofonista legendario del jazz John Coltrane. Su reputación siguió creciendo y, a los 20, se convirtió en el primer pianista en formar parte del “Jazztet” de Benny Golson. En la actualidad, sigue tocando en distintos clubes y festivales de todo el mundo.

6. Willie Smith

 

Fecha de nacimiento : 23 de noviembre de 1893 
Fecha de muerte : 18 de abril de 1973 
Lugar de nacimiento : Goshen, Nueva York, Estados Unidos

Willie “The Lion” Smith descubrió la música a los 6 años, después de encontrar un órgano que apenas funcionaba en el sótano de su casa. A los 14 años, Smith tocaba ragtime en bares y clubes locales. En poco tiempo se volvió popular en clubes nocturnos paquetos del Harle, especialmente en el famoso y moderno Leroy’s.

7. Fats Waller

 

Nació : Mayo 21, 1904 
Murió : Diciembre 15, 1943 
Origen : Nueva York, NY

Fats Walter tocaba el órgano a los 6, y se presentaba regularmente en la iglesia de su padre. Cuando se enamoró de la música de jazz, su padre intentó dirigirlo hacia la interpretación clásica, refiriéndose al jazz como un producto del diablo. Pero el joven Waller fue introducido al pianista de stride James P. Johnson, y su destino musical fue sellado. Waller empezó a presentarse profesionalemente a la edad de 15.

8. Oscar Peterson

 

Nació : Agosto 15, 1925 
Murió : Diciembre 23, 2007 
Origen : Montréal, QC, Canada

Oscar Peterson está considerado como una de las mayores estrellas de jazz en el mundo. Empezó a estudiar piano clásico a la edad de 5, pero su vecindario rico en jazz hizo una impresión en el joven O.P. Desde entonces a grabado mas de 200 álbumes.

9. Ahmad Jamal

 

Nació : Julio 2, 1930 
Origen : Pittsburgh, PA

Ahmad Jamal fue introducido al piano a la edad de 3. A la edad de 7, su madre arregló para que estudiara con la respetada maestra y fundadora de la Compañía Nacional de Opera Negra, Mary Caldwell Dawson. Jamal empezó a tocar profesionalmente a la edad de 11.

Ahmad Jamal continúa su tour, y ha estado tocando por más de 65 años.

10. Chick Corea

 

Nació : Junio 12, 1941 
Origen : Chelsea, MA

El padre músico de Chick Corea le enseño el piano a los 4 años. Corea exploraba los diferentes estilos musicales, y fue introducido a la música clásica por su maestro, pianista concertista Salvatore Sullo.

En sus 20s, Chick Corea trabajaba con Miles Davis, tomando el lugar de uno de sus inspiradores, Herbie Hancock, como el pianista en 1968.

ART TATUM
ART TATUM

Anuncios

2 comentarios sobre “LOS 10 MEJORES PIANISTAS DE JAZZ

    clara escribió:
    febrero 5, 2013 en 3:06 pm

    Esta pagina es la mejor la consulte para un trabajo de musica y saque un 9’75 hubiera sacdo un10 de no ser por las faltas de ortografia ADIOS

      EL GRAMOFONO respondido:
      febrero 9, 2013 en 11:19 pm

      Estimada amiga, me alegro que este blog te haya servido de utilidad,gracias por seguirnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s