2 CANTANTES CON RAICES AFRICANAS

Posted on Actualizado enn

sadeuntitled

Hoy vamos a hacer mención a 2 cantanes con raices africanas, las dos tienen en común su procedencia, Nigeria, hablamos de Sade y Ayo. Helen Folasade Adu, más conocida como Sade nació el 16 de enero de 1959 en Ibadán, Nigeria, de padre nigeriano y madre británica, en su adolescencia le gustaba escuchar discos de Nina Simone, Peggy Lee y Astrud Gilberto, cursó estudios de moda e incluso llegó a abrir una boutique, pero su fascinación por la música la llevó a cantar como vocalista de un grupo llamado Arriva  que finalmente cambiaría varias veces de nombre hasta que finalmente creó su propia banda con el nombre de Sade. En 1984 publicaron su primer single “Your love is King”  que ocupó los primeros puestos en las listas de éxito Británicas, pero fue su single “Smooth Operator” con el que saltó a la fama en Estados Unidos, vendiendo millones de copias y recibiendo un Grammy como artista revelación. Su voz tiene cálidos toques de jazz y blues.

Joy Olasunmibo Ogunmakin es el nombre de la conocida cantante “Ayo”, aunque nacida en Alemania, su padre es nigeriano y su madre rumana de etnia gitana, al igual que Sade el mestizaje de estas dos cantantes influye decisivamente en sus estilos aportando a estos una gran riqueza fusionando distintas géneros. Ayo nació el 14 de septiembre de 1980 en Colonia, su primer album “Joyfull” fue publicado en el 2006 obteniendo un gran éxito en ventas en toda europa, un año despues se editaría en Estados Unidos donde también tendria una buena acogida, su estilo tiene grandes influencias del jazz incluso en algunas ocasiones un toque reggae estilo al que era muy aficionada de joven

En definitiva hablamos de dos grandes artistas con el mismo origen y con bastantes similitudes en sus estilos con diferentes matices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s