LA MÚSICA DE CABO VERDE; CESAREA EVORA

Posted on Actualizado enn

Cabo Verde posee una gran riqueza folclórica debido a la fusión de las músicas portuguesa, africana, brasileña y antillana, una de sus representantes más importantes es la conocida cantante Cesarea Evora nacida en Cabo Verde el 27 de agosto de 1941 y fallecida en el 2011. Era conocida como “La diva de los pies descalzos” sobrenombre que se ganó por presentase casi siempre en los escenarios descalza, solidarizádose así con los pobres de su pais.

En sus incios comenzó cantando en la plaza principal de su ciudad junto con su hermano que la acompañaba al saxofón, luego siguió cantando en bares y hoteles de su localidad, poco a poco fue ganando popularidad en su pais, pero durante una época tuvo que dejar de cantar debido a dificultades económicas y personales, despues de este periodo volvió a reaparecer para actuar en Portugal y despues en Paris, donde triunfó y finalmente estableció allí su residencia.

A Cesaría Evora se la conocia como “La Reina de la Morma”, que es el género musical de Cabo Verde resultado de la fusión del fado portugues,la modinha brasileña, el tango argentino y el lamento angoleño.

Una de mis canciones favoritas de esta cantante es “Sodade”, de la cual dejamos un video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s