ROY ORBISON, “THE BIG O”.

Posted on Actualizado enn

roy

Roy Orbison fue uno de los mejores cantantes de Rock and Roll de toda la historia, con un estilo propio y una gran voz en la que podía llegar a tonos muy altos, haciendo uso de sus famosos falsetes, como en “Only the Lonely o la famosa “Pretty Woman”. Las primeras canciones que grabó Orbison, fueron producidas por Sam Phillips, quien fuera también productor de Johny Cash, Carl Perkins y Elvis Presley entre otros.

La estética de Orbison con sus gafas de sol, se debia a algunos problemas de visión como agtismatismo, hipermetropía y miopia, que le obligaban a llevar siempre gafas, pero no de sol, esto se debe a que un día cuando iba a actuar se olvidó de sus gafas y tuvo que utilizar las de sol que tambien eran graduadas, desde entonces aparecio siempre en el escenario con gafas de sol.

Roy Orbison encabezó una gira con The Beatles en 1963 con los que tendría una gran relación de amistad, sobre todo con John Lennon y George Harrison, con este último formaron los dos parte del famoso grupo de estrellas The Travelling Wilburys.

En cuanto a su vida personal, no lo tuvo facil se vió afectado por el prematuro fallecimiento de su primera esposa así como tambien de dos de sus hijos en un incendio en su casa.

A finales de los 80 fue llamado de nuevo, en esta ocasión por Jeff Line para volver a formar parte del supergrupo The Travelling Wilburys, fue una segunda oportunidad en esta epoca para Orbison, ya que despues de épocas esplendorosas su popularidad en esos tiempos habia caido mucho. Por estos años grabo su disco Mistery Girl ,obteniendo un gran éxito llegando a los primeros puestos de la revista Billboard, tuvo días muy intensos de giras, entrevistas y grabaciones durante este periodo, pero desgraciadamente el 6 de diciembre de 1988 , murió inesperadamente victima de un ataque al corazón a los 52 años , cuando de nuevo su popularidad y su carrera habia vuelto a despegar.

En definitiva creo que Roy Orbison es una de las mejores voces de la historía del Rock and Roll.

2 comentarios sobre “ROY ORBISON, “THE BIG O”.

    albertotonda escribió:
    febrero 11, 2013 en 8:38 pm

    Estoy totalmente de acuerdo. Roy orbison es una de las mejores voces del rock de todos los tiempos. Mistery girl es una canción escrita por Bono de U2 para el y es espectacular y su tema running scare es un temazo. Muy buen blog. Saludos

      EL GRAMOFONO respondido:
      febrero 11, 2013 en 10:16 pm

      Gracias amigo, particularmente creo que a Roy Orbison no se le ha hecho el reconocimiento en el mundo de la música que se merece, ya que es una de las grandes voces del rock , además con identidad propia ya que ninguna otra voz ha sido parecida a la suya y a su estilo tan particular. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s