TAJ MAHAL

Posted on Actualizado enn

taj mahal

A raiz de nuestra publicación en este blog, de los mejores discos de Blues, nuestro amigo Iago López nos hacía varias sugerencias, de lo que a su parecer faltaba y resaltaba con muy buen criterio la figura importante en este estilo de Taj Mahal, (Henry Sant Clair Frederick, nacido en Nueva York en 1941 aunque con un mestizaje importante ya que su padre era Jamaicano y su madre de procedencia africana, estas diversidad en sus raices, como ya hemos comentado de otros artistas en este blog, como Sade y Ayo, enriquecen enormemente el estilo musical de los interpretes ya que fusionan los distintos ritmos del los lugares de donde proceden. En el caso que nos trae fusiona diferentes ritmos como el blues , reggae y calypso entre otros.

Henry es autodidacta a los 15 años aprendió a tocar la guitarra y domina varios instrumentos, Taj Mahal siempre ha querido fusionar con los diferentes estilos la música negra, lo que no es aprobado por muchos puristas del blues. En 1967 grabó un disco junto con Ry Cooder, pero fué en 1969 con su participación en el Festival Woodstock cuando se dió a conocer al gran público.

Como curiosidad diremos que durante un cortó periodo de tiempo colaboró con una agrupación española más concretamente de Barcelona, con los cuales tocó en varias ocasiones dicha banda se llamaba Om.

En definitiva creo que Taj Mahal es un gran musico no sólo de Blues, sino de los diferentes estilos que añade a este género enriqueciéndole enormemente de esta manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s