VAN MORRISON, “VAN THE MAN”

Posted on Actualizado enn

van

Para mi Van Morrison es uno de los mejores cantantes de la escena actual en el panorama musical. Morrison nació en Irlanda del Norte el 31 de agosto de 1945, es músico compositor con gran dominio de instrumentos como el saxofón y la armónica, su música tiene grandes influencias del blues,gospel así como del country y por supuesto siempre tiene muy presente sus orígenes celtas en sus composiciones, sobre todo alguno de sus discos de la actual etapa como “The Magic Time” del 2005.

Van Morrison comenzó su carrera como cantante en el grupo The Them, al que pronto abandonaría para iniciarla en solitario obteniendo un gran éxito con uno de sus primeros álbumes de estudio, “Astral Week”.

Morrison ha cosechado grandes éxitos con canciones como; Moondance, Bright Side of the Road, Brown Eyes Girl, Gloria o Domino, entre otras muchas . La mayor popularidad y los mejores albumes de este músico los grabó durante la década de los 70 con álbumes como It’s to late to stpo now, Veedon Fleece, A period of transition, disco coproducido por Dr. John y su gran trabajo Moondance de 1970. Posteriorimente ha seguido grabando discos importantes con grandes colaboraciones  como con Ry Cooder, Ray Charles o The Chieftains en la decada de los 80.

Sus últimos trabajos son más sosegados con un estilo muy definido. En definitiva uno de los artistas más influyentes, a mi modo de ver, del panorama musical.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s