LAS 10 MEJORES VERSIONES DE CANCIONES DE LA HISTORIA

Posted on Actualizado enn

1.All along the watchtower, de Jimi Hendrix Hace unos días la web estadounidense de ROLLING STONE pidió a sus lectores que eligiesen su versión favorita de todos los tiempos. La ganadora, All along the watchtower, de Bob Dylan, versionada por Jimi Hendrix, lo hizo por un enorme margen. Sólo seis meses después del lanzamiento de la canción, incluida en el disco John Wesley Harding, en diciembre del 67, Hendrix hizo una versión que cambió la original radicalmente. Dylan no la tocó en directo hasta 1974, y dijo que la versión de Hendrix le hizo reconsiderar la forma de abordar el tema.

“Hendrix encontró cosas que a otras personas no se le ocurriría buscar allí”, dijo Dylan en 1995. “Probablemente la mejoró y todavía la sigo tocando a su manera”.

2.Hurt, de Johnny Cash
Trent Reznor (líder de Nine Inch Nails y compositor de Hurt) recuerda que la primera vez que vio el vídeo de Johnny Cash sobre su canción, en 1994. “Las lágrimas me empezaron a brotar”, dijo. “Me di cuenta de que ya no era mi canción. Se me puso la piel de gallina. Es una pieza increíblemente poderosa. Después del fallecimiento de Cash recuerdo que me sentí triste, pero es un honor haber estado en el final de su vida sin darme cuenta”.

3.Hallelujah, de Jeff Buckley
La carrera de Leonard Cohen estaba en un punto bajo cuando escribió Hallelujah en los ochenta, y su sello discográfico no tenía ningún interés. Sólo algunos fans la hicieron su favorita, pero no recibió mucho cariño hasta que John Cale, de la Velvet Underground, hizo una versión para piano reducida al mínimo, para un álbum en 1991 de homenaje a Cohen. Jeff Buckley utiliza la versión de Cale como base para la suya, de deslumbrante belleza, incluida es su disco Grace, de 1994. Tras la trágica muerte de Buckley en 1997 la canción poco a poco empezó a ser reconocida como un clásico. Enrique Morente hizo otra escalofriante reinterpretación de la canción junto a Lagartija Nick para el imprescindible Omega.

4.With a little help of my friend, de Joe Cocker
Es una de las imágenes más representativas de festival de Woodstock: Joe Cocker, que parece tan drogado que apenas puede mantenerse en pie, cantando a todo pulmón el clásico de The Beatles With a little help of my friend como si fuera un viejo soulman. La actuación se convirtió en una parte clave del documental Woodstock de 1971. A finales de los ochenta, cuando los productores de la serie Aquellos maravillosos años necesitaban una sola canción para representar a los años sesenta, eligieron ésta.

5.The man who sold the world, de Nirvana
Hasta que Nirvana grabó su MTV Unplugged a finales de 1993, The man who sold the world sólo era conocido como uno de los primeros éxitos de David Bowie. Después del suicidio de Kurt Cobain, la canción se convirtió en la historia de un hombre que tenía el mundo a sus pies y tuvo un final profético. Cuando Bowie recuperó la canción en su gira de 1995 con Nine Inch Nails, muchos de los jóvenes seguidores del público no tenían ni idea de que era su canción y creían que Bowie estaba haciendo un homenaje especial a Nirvana.

6.Twist and shout, de The Beatles
Los Beatles grabaron su disco Please please me, de 1963 en un solo día, así que cuando llegó el momento de que John Lennon cantase la versión del Twist and shout de los Isley Brothers al final de la sesión su voz estaba destrozada. Se puso a hacer gárgaras y se comió varias pastillas para la tos antes de clavar la canción en sólo dos tomas. Él no estaba contento con cómo sonaba su voz, pero esa crudeza es lo que hace esta canción tan memorable.

7.Jolene, de The White Stripes
Este clásico de 1973 de Dolly Parton no es un himno feminista como algunos creen. Inspirada en una historia real, cuenta cómo una mujer desesperada pide a una chica muy atractiva que no le robe a su hombre. Ni una sola palabra se reserva para el hombre en el triángulo amoroso. The White Stripes registró la canción en el año 2000, y fue un punto culminante de su última gira, en 2007.

8.Where did you sleep last night, de Nirvana
A diferencia de la mayoría de los disco Unplugged, Nirvana sacó muy pocos singles de la grabación. Y optaron principalmente por cortes profundos y versiones de canciones de The Vaselines, David Bowie o los Meat Puppets. Ésta es la versión que hicieron de Where did you sleep last night, un clásico del folk americano que data de 1870.

9.Knockin ‘on heaven’s door, de Guns N’ Roses
Este clásico de Bob Dylan fue versionado por muchos: desde Eric Clapton a U2. Pero en 1990, Guns N ‘Roses la grabó para la banda sonora de Días de trueno y se la descubrió a una generación joven que no la había escuchado en la voz de Dylan.

10.Feeling good, de Muse
Escrita para el olvidado musical de Broadway The roar of the greasepaint, the smell of the crowd, de 1965, Feeling good ha sido versionada por Nina Simone, Bobby Darin, Frank Sinatra, George Michael y muchos otros. Muse grabó su particular interpretación en 2001.

Estas son las 10 mejores versiones de canciones según encuesta hecha entre los lectores de la revista Rolling Stone, queremos saber tu opinión y las posibles sugerencias para poder confeccionar nosotros nuestra lista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s