MY SWEET LORD, EL PLAGIO DE GEORGE HARRISON

Posted on Actualizado enn

Todos conocemos la famosa canción de George Harrison “My sweet lord”, escrita en alabanza al Dios hindú Krishna, fue el primer sencillo perteneciente al disco “All thing must pass”. La canción logró un gran éxito en las principales listas de Estados Unidos e Inglaterra, incluso la revista Rolling Stone la ha puesto en el ranking de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.

Pero lo que no sabe mucha gente es que esta canción fué demandada por plagio musical por la compañia Bright Tunes ,ya que según esta la melodia de la canción My Sweet Lord, era muy similar a la canción, He’s so fine, compuesta por Ronald Mack y lanzada en 1962 por el grupo The Chiffons, dicho grupo logró alcanzar los primeros puestos en las listas de éxitos de Estados Unidos con este tema.

Finalmente Geroge Harrison fué multado por plagio de la canción He’s so fine que hiciera popular la banda estadounidense formada solo por chicas The Chiffons, aunque la sentencia de este pleito dió finalmente la razón a la compañia demandante y multó a Harrison, en la misma se decia que fue un plagio inconsciente por parte de este, es decir que George Harrison no lo hizo premeditadamente sino inconscientemente.

La verdad es que si escuchamos la cancion He’s so fine de The Chiffons y My Sweet Lord, la melodía es idéntica aunque con diferenes ritmos, por lo tanto no estoy seguro de que Harrison lo hiciera tan inconscientemente como se decía en dicha sentencia, juzguen ustedes mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=kfxx3scAKS8
http://www.youtube.com/watch?v=1gRWpZGUHBM

2 comentarios sobre “MY SWEET LORD, EL PLAGIO DE GEORGE HARRISON

    albertotonda escribió:
    marzo 2, 2013 en 1:07 pm

    Muy interesante la noticia

    deimosyfobos (@deimosyfobos) escribió:
    febrero 23, 2016 en 6:50 pm

    un robo,que no fue debidamente sancionado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s