ANDREW BIRD

Posted on Actualizado enn

andrew

Investigando por la red, me he encontrado con un cantautor americano, que me ha sorprendido gratamente. Se trata de Andrew Bird, nacido el 11 de julio de 1973 en Illinois, aunque esta encasillado dentro del estilo Indie, tiene reminiscencias de jazz, ya que perteneció a una banda de jazz durante algún tiempo como violinista del grupo Squirell Nut Zippers, los cuales interpretaban el sonido clásico del swing.

Bird ha liderado algunos grupos como Andrew Bird’s Blows of Fire, con los cuales experimentó fusión de varios estilos musicales como folk, jazz y blues, hasta que finalmente comenzó su carrera en solitario integrándose definitivamente en el estilo indie rock, aunque siguen estando presentes en sus creaciones ciertas reminiscencias de jazz y folk, con el característico sonido de su violín.

Como curiosidad diremos que aparte de la guitarra y el violín, que son los instrumentos con los que normalmente se acompaña a Andrew se el conoce como “Un silvador profesional”, ya que en sus canciones utiliza en muchas ocasiones los silvidos como acompañamiento .

Uno de los temas que más me han gustado de Bird es la canción Danse Caribe, de su disco “Break it Yourself”, publicado en 2012, en esta canción hay ciertos toques de folk con un buen acompañamiento de violín.

2 comentarios sobre “ANDREW BIRD

    whatgoesaround escribió:
    abril 2, 2016 en 11:30 pm

    ¿Qué tal? Llego aquí por Raúl, de La Guitarra de las Musas, porque te nombra. Y te nombra porque eres unos de los 3 finalistas en la categoría música, así que muchas felicidades. Pues mira, la otra noche curioseando por ahí me encuentro una noticia: Andrew Bird y Fiona Apple han grabado una canción juntos, es una especie de diálogo sobre el amor, etc. Me encanta Fiona, a él en realidad ni le conocía. Sabemos que Fiona es super inteligente, así que tendré que buscar la letra de ese tema, seguro que es más que interesante. Te paso el link por si te interesa, saludos…
    http://jenesaispop.com/2016/03/18/255525/por-que-estan-tan-enfadados-fiona-apple-y-andrew-bird-en-left-handed-kisses/
    (Tengo un blog de música, mucho más modesto y sencillo que los vuestros. Comento temas musicales y hago un poco de repaso, pero no me centro en carreras sino en las canciones)

      EL GRAMÓFONO respondido:
      abril 3, 2016 en 8:47 am

      Muchas gracias por tu aportación, es una magnífica canción con dos grandes artistas, Andrew Brid y la excelente voz de Fiona Apple. Enhorabuena por tu blog.
      Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s