SAM COOKE, INDISCUTIBLE REY DEL SOUL

Minientrada Posted on Actualizado enn

sam

Sam Cooke es para mi sin duda el mejor cantante de Soul que ha existido nunca. Aunque en una encuesta publicada en este mismo blog, por la revista Rolling Stone ocupaba el primer lugar de los mejores cantantes de Soul Otis Redding, particularmente creo que Cooke, por lo menos para mi debe ocupar el primer puesto de esta lista.

Sam Cooke nació el 22 de enero de 1931 en Clarksdale, fue uno de los pioneros de la música soul y una de las grandes influencias en la música pop R&B y el neo soul.Se le considera como el “Rey del Soul”, titulo que comparte con Otis Redding.

Aunque tuvo una corta trayectoria, ya que murio a temprana edad victima de un asesinato su carrera fue muy intensa cosechando grandes éxitos. Fue el primer negro en tener su propia discográfica SAR. Su voz es cálida y con una afinación perfecta. Hemos realizado un breve podcast con los grandes éxitos de Cooke, puedes escucharlo en la parte derecha de nuestro blog, de todas formas os dejamos el podcast en el reproductor, espero que os guste

AUDIO ESPECIAL SAM COOKE
http://www.ivoox.com/especial-sam-cooke_md_1873955_1.mp3″ Ir a descargar

2 comentarios sobre “SAM COOKE, INDISCUTIBLE REY DEL SOUL

    albertotonda escribió:
    marzo 17, 2013 en 1:09 pm

    Esta bien, aunq a mi sinceramente me gusta más ottis Redding o Al Green. Aunq Sam es grandísimo también.

    EL GRAMOFONO respondido:
    marzo 18, 2013 en 12:01 pm

    Amigo Alberto efectivamente nombras a dos grandes artistas, figuras muy importantes del soul, pero en cuanto a gustos no hay nada escrito, a mi particularmente me sigue gustando más Sam Cooke.
    Un cordial saludo y gracias por seguirnos.

Responder

