LOS 50 MEJORES GRUPOS DE ROCK DE LA HISTORIA

Posted on Actualizado enn

BEATLES

Dejamos una nueva lista de la revista Rolling Stone, publicada en 2010 con los mejores grupos de Rock de la historia. Yo particularmente no estoy muy de acuerdo en el orden del ranking, ya que hay grupos míticos que ocupan los últimos puestos, como por ejemplo el grupo Dire Straits. Juzgar vosotros mismos

 

01. The Beatles
02. The Rolling Stones
03. U2
04. Pink Floyd
05. Led Zeppelin
06. The Who
07. Radiohead
08. Nirvana
09. The Velvet Underground
10. The Doors
11. The Clash
12. The Byrds
13. Oasis
14. The Beach Boys
15. The Smiths
16. The Police
17. R.E.M.
18. Depeche Mode
19. T Rex
20. Queen
21. Joy Division
22. The Strokes
23. Talking Heads
24. The Kinks
25. Metallica
26. Wilco
27. Pearl Jam
28. Guns N Roses
29. The Band
30. Deep Purple
31. Arcade Fire
32. Genesis
33. Sly Stone
34. Stone Roses
35. CSN&Y
36. Kraftwerk
37. AC/DC
38. The Cure
39. Black Sabbath
40. Sex Pistols
41. Sonic Youth
42. Primal Scream
43. Ramones
44. Public Enemy
45. Allman Brothers
46. Cream
47. Credence Cleerwater Revival
48. Red Hot Chili Peppers
49.
Dire Straits
50. Franz Ferdinand

6 comentarios sobre “LOS 50 MEJORES GRUPOS DE ROCK DE LA HISTORIA

    Ruben.Borrajo escribió:
    marzo 21, 2013 en 1:32 pm

    Al igual que tú, nunca he estado de acuerdo con estas listas. Y tampoco jamás llegué a comprender en que se basan las revistas para crearlas. Bajo mi opinión, hay que tener en cuenta varios factores, como el estilo de cada grupo (rock, rock sureño, country rock, punk…
    Un saludo.

    albertotonda escribió:
    marzo 26, 2013 en 12:43 pm

    los 6 primeros estoy de acuerdo. Radiohead el 7 por delante de direstraits,queen o the doors?, me parece excesivo para una carrera tan corta y que se puede resumir en un recopilatorio de 15 temas. Y franz ferdinand y the strokes no se que hacen ahí… y que no esté the jimi hendrix experience ? es de juzgado de guardia. Bueno, no esta mal pero tiene algunas lagunas muy serias. Hace poco hice yo una propia en mi blog resumida en solo 7 grupos, entre los 8 al 10 hubiese colocado a pink floyd, the doors y direstraits. Aquí os la dejo por si quereis exar un vistazo. Saludos!!
    http://elcajondehendrix.wordpress.com/2013/01/24/quien-gana-la-batalla-de-las-bandas/

      EL GRAMOFONO respondido:
      marzo 27, 2013 en 7:55 am

      Amigo Alberto, he visto tu lista y creo que está muy lograda con esos 8 grupos pero deberías ampliarlo a 10 ya que creo como te dije en otro post que Dire Straits debería tambien figurar en esta lista. También merecerian a mi juicio una mención el grupo The Police. Es dificil de todas formas comprimir en una sola lista todos los grupos.
      Gracias Alberto y enhorabuena por tu blog, saludos.

    Andrés Guzmán escribió:
    septiembre 4, 2013 en 1:46 am

    Estoy de acurdo con muchos, en especial con The Beatles, pero Guns n’ Roses no debería estar de #28. Ellos tienen muchas canciones buenas como Novenber Rain, Don’t Cry y Yesterdays…

    Gervasio escribió:
    mayo 10, 2014 en 6:42 pm

    Queen el numero 20? por favor…marcaron una época, una década, su música son himnos. A alguien que tenga hoy 20 años preguntale por cualquier canción de los doors….led zepelín y les costara decirte 1 sola! incluso aunque se la pongas! Ahora ponle were are the champions, preguntale por the show must go on…..por favor, la música es mensaje, eternidad…intemporal….y eso, lo reconozco después de los Beatles….poco grupos llegan mas alla de queen! Por cierto…para mi los rolings siempre pero siempre tan sobrevalorados! me cuesta decir 4 canciones suyas!

    Nataaaaly escribió:
    agosto 13, 2014 en 8:35 am

    PINK FLOYD ES LA MEJOOOR! Ninguna banda podrá igualar sus letras tan perfectamente elaboradas, Rogers Waters como uno de los mejores compositores, David Gilmour ni se diga, guitarrista leyenda y de los 5 mejores de la historia a mi parecer, Richard Wright…TODOS!! Gracias Pink Floyd por dejarnos tanto♥…

Deja un comentario

