LOS 50 MEJORES GRUPOS DE ROCK DE LA HISTORIA

Posted on Actualizado enn

BEATLES

Dejamos una nueva lista de la revista Rolling Stone, publicada en 2010 con los mejores grupos de Rock de la historia. Yo particularmente no estoy muy de acuerdo en el orden del ranking, ya que hay grupos míticos que ocupan los últimos puestos, como por ejemplo el grupo Dire Straits. Juzgar vosotros mismos

 

01. The Beatles
02. The Rolling Stones
03. U2
04. Pink Floyd
05. Led Zeppelin
06. The Who
07. Radiohead
08. Nirvana
09. The Velvet Underground
10. The Doors
11. The Clash
12. The Byrds
13. Oasis
14. The Beach Boys
15. The Smiths
16. The Police
17. R.E.M.
18. Depeche Mode
19. T Rex
20. Queen
21. Joy Division
22. The Strokes
23. Talking Heads
24. The Kinks
25. Metallica
26. Wilco
27. Pearl Jam
28. Guns N Roses
29. The Band
30. Deep Purple
31. Arcade Fire
32. Genesis
33. Sly Stone
34. Stone Roses
35. CSN&Y
36. Kraftwerk
37. AC/DC
38. The Cure
39. Black Sabbath
40. Sex Pistols
41. Sonic Youth
42. Primal Scream
43. Ramones
44. Public Enemy
45. Allman Brothers
46. Cream
47. Credence Cleerwater Revival
48. Red Hot Chili Peppers
49.
Dire Straits
50. Franz Ferdinand

Anuncios

8 comentarios sobre “LOS 50 MEJORES GRUPOS DE ROCK DE LA HISTORIA

    Ruben.Borrajo escribió:
    marzo 21, 2013 en 1:32 pm

    Al igual que tú, nunca he estado de acuerdo con estas listas. Y tampoco jamás llegué a comprender en que se basan las revistas para crearlas. Bajo mi opinión, hay que tener en cuenta varios factores, como el estilo de cada grupo (rock, rock sureño, country rock, punk…
    Un saludo.

    albertotonda escribió:
    marzo 26, 2013 en 12:43 pm

    los 6 primeros estoy de acuerdo. Radiohead el 7 por delante de direstraits,queen o the doors?, me parece excesivo para una carrera tan corta y que se puede resumir en un recopilatorio de 15 temas. Y franz ferdinand y the strokes no se que hacen ahí… y que no esté the jimi hendrix experience ? es de juzgado de guardia. Bueno, no esta mal pero tiene algunas lagunas muy serias. Hace poco hice yo una propia en mi blog resumida en solo 7 grupos, entre los 8 al 10 hubiese colocado a pink floyd, the doors y direstraits. Aquí os la dejo por si quereis exar un vistazo. Saludos!!
    http://elcajondehendrix.wordpress.com/2013/01/24/quien-gana-la-batalla-de-las-bandas/

      EL GRAMOFONO respondido:
      marzo 27, 2013 en 7:55 am

      Amigo Alberto, he visto tu lista y creo que está muy lograda con esos 8 grupos pero deberías ampliarlo a 10 ya que creo como te dije en otro post que Dire Straits debería tambien figurar en esta lista. También merecerian a mi juicio una mención el grupo The Police. Es dificil de todas formas comprimir en una sola lista todos los grupos.
      Gracias Alberto y enhorabuena por tu blog, saludos.

    Andrés Guzmán escribió:
    septiembre 4, 2013 en 1:46 am

    Estoy de acurdo con muchos, en especial con The Beatles, pero Guns n’ Roses no debería estar de #28. Ellos tienen muchas canciones buenas como Novenber Rain, Don’t Cry y Yesterdays…

    Gervasio escribió:
    mayo 10, 2014 en 6:42 pm

    Queen el numero 20? por favor…marcaron una época, una década, su música son himnos. A alguien que tenga hoy 20 años preguntale por cualquier canción de los doors….led zepelín y les costara decirte 1 sola! incluso aunque se la pongas! Ahora ponle were are the champions, preguntale por the show must go on…..por favor, la música es mensaje, eternidad…intemporal….y eso, lo reconozco después de los Beatles….poco grupos llegan mas alla de queen! Por cierto…para mi los rolings siempre pero siempre tan sobrevalorados! me cuesta decir 4 canciones suyas!

    Nataaaaly escribió:
    agosto 13, 2014 en 8:35 am

    PINK FLOYD ES LA MEJOOOR! Ninguna banda podrá igualar sus letras tan perfectamente elaboradas, Rogers Waters como uno de los mejores compositores, David Gilmour ni se diga, guitarrista leyenda y de los 5 mejores de la historia a mi parecer, Richard Wright…TODOS!! Gracias Pink Floyd por dejarnos tanto♥…

    miguel escribió:
    diciembre 10, 2017 en 4:09 pm

    Faltan SUPERTRAMP y BEE GEES

    Arey escribió:
    diciembre 18, 2017 en 10:38 pm

    Es probablemente la mejor lista con los mejores grupos de rock que he visto hasta el día de hoy. Me parece lógica la presencia de estrellas del rock como Pink floyd, Led zeppelin, The Beatles, The Rolling Stones, The Who, U2, … Pero también me parece fantástico que hayan incluido agrupaciones musicales que cultivaron el rock más alternativo e independiente, a las cuales muy poca gente conoce, como the velvet underground, The Doors, Joy Division, Radiohead, R.E.M, The Cure, Sonic Youth,… o los que para mi son los iconos del punk rock: The clash.
    Pero no entiendo la presencia de Depeche mode y de Public enemy en la lista pero, no porque no tengan la misma calidad que el resto de grupos de la lista sino porque Depeche mode es un banda de música electrónica y Public enemy es una grupo de hip hop. Si nos ponemos a añadir agrupaciones de otros géneros musicales sería inevitable criticar la ausencia de New Order en la lista. En mi opinión deberían retirar a estas dos bandas (y ponerlas en los primeros puestos de las listas de sus respectivos géneros musicales) y substituirlas por the Jimi Hendrix Expirience y Supertramp (Bee Gees, aunque también son muy buenos, son principalmente música pop y disco (aunque tengan alguna canción más cercana al rock)), cuya ausencia muy correctamente ha sido señalada.
    En cuanto a los comentarios, no deberías tener tan en cuenta la posición de un grupo en una lista y valorar más el hecho de que esté en ella, porque en el momento en que una persona, sea quien sea, elabora una lista, la subjetividad de la misma es inherente. Así, por ejemplo, mi opinión coincide con Nataaaaly y si esta lista la hubiera elaborado yo, Pink Floyd estaría en el primer puesto, pero eso no significa que me parezca mal que alguien los haya colocado en el cuarto. Realmente la única clasificación que merecen los 50 grupos que aparecen en esta lista es la alfabética, pero si se hubiera hecho así, seguramente habría alguien reclamando una lista numerada. En esta lista no se ha juzgado la calidad de un grupo únicamente por la cantidad de gente que los conozca sino tambien por otros motivos. Así pues, afirmar que Queen, Dire straits, The Doors o Guns N Roses son mejores que Radiohead me parece un comentario sin ningún tipo de fundamento. Primero de todo, me gustaría aclarar que la carrera de Radiohead ya es más larga de lo que fue la de Queen, Dire straits y The Doors. Segundo, cogiendo como ejemplo a Queen que, por norma general es el grupo que más seguidores tiene de los cuatro mencionados, entendería que criticases la lista de las 500 mejores canciones de la revista Rolling en la que Bohemian Rhapsody apareció en el vergonzoso 163 puesto cuando, posiblemente sea la mejor canción de la historia (aunque Stairway to heaven de Led Zepelin es, sin ninguna duda, su eterna rival) pero Radiohead tiene, por lo menos, 3 álbumes conceptuales (OK Computer, Kid A y In Rainbows) que son mejores que cualquier álbum que Queen haya publicado jamás (sí, incluyendo A Night at the Opera). Cada grupo ha significado para el Rock algo diferente y único. Ah, y decir que los Rolling Stones están sobrevalorados porque no puedes decir ninguna canción suya es ridículo. Dejando de lado que, probablemente haya tanta gente que conoce I can’t get no satisfaction como Let it be; no te sabría decir ninguna canción del que considero el mejor álbum de los Stones: Exhile on main street, porque lo brillante es el álbum en su conjubto, y no las canciones por separados. Además, fueron los primeros en atreverse a poner a parir a la sociedad sin tapujos. No te acepto que digas que Los Rolling Stones están más sobrevalorados que los Beatles o Queen.
    Aunque hubiese estado bien que se añadiesen grupos como Dinosaur Jr, Pixies, The Killers, Arctic Monkeys,… reconozco que no hay sitio para todos.

    No obstante, las dos únicas ausencias que me parecen imperdonables son IRON MAIDEN y THE WHITE STRIPES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s