J.J CALE, EL GRAN DESCONOCIDO

Posted on Actualizado enn

JJ

 

J.J Cale es un músico estadounidense, nacido en 1938 en Tulsa Oklahoma. Aunque no es demasiado conocido para el gran público, es un gran compositor, ha escrito canciones de gran éxito como “Cocaine” o  After Midnight que hizo popular Eric Clapton, también ha escirto canciones que interpretaron grupos tan importantes como Lynyrd Skyniyrd como “Call me the Breeze”y  “I got  the same old blues”.

A Cale no le ha gustado mucho prodigarse por grandes giras ni hacer muchas grabaciones discográficas, motivo por el cual no ha sido muy popular dentro del mundo de la música. Pero  debemos decir que ha sido una gran influencia para grandes músicos como Eric Clapton, Brian Ferry o Neil Young. Otro músico que se ha visto enormemente influenciado por JJ Cale es Mark Knopfler. Precisamente escuchando un disco de Cale mientras escribia esta entrada encontraba una gran similitud entre la música de ambos artistas tanto su timbre de voz grave y sosegada como el sonido de sus guitarras y sus solos, por lo tanto creo que Mark Knopfler es uno de los músicos que han estado más influenciados por el estilo  y la música de Cale.

El estilo de J.J Cale es difícil de definir ya que mezcla varias corrientes aunque cabe destacar como una de las principales el Blues mezclado también con Rock y quizás también diría yo que con unos toques de Country.

J.J Cale se ha dado quizás a conocer al gran público en estos últimos años a raíz de la publicación de su disco en colaboración con Eric Clapton “The Road to Escondido”, el cual obtuvo un gran éxito, siendo galardonado en el año 2008 con un premio Grammy  como mejor álbum contemporáneo de blues.

J.J Cale es sin duda uno de los grandes músicos que ha permanecido a la sombra, pero que hoy comenzamos a valorar el trabajo de su gran carrera como músico , compositor y cantante.

Un comentario sobre “J.J CALE, EL GRAN DESCONOCIDO

    Ruben.Borrajo escribió:
    marzo 21, 2013 en 1:29 pm

    Un gran artista, semidesconocido pero una de las grandes estrellas que ha dado el rock. Soy un gran fan de J.J. Cale, bajo mi opinión me parece un artista entre artistas, aparte de ser uno de los creadores del sonido Tulsa. El disco que mencionas, “Road To Escondido”, me resulta realmente magnífico. Y es que la unión del mago de Oklahoma y el legendario Clapton siempre es auténticamente delirante. Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s