BROOK BENTON UNA GRAN VOZ

Posted on Actualizado enn

brook

Brook Benton, aunque no demasiado conocido, fue un gran cantante y compositor nació el 19 de septiembre de 1931en Carolina del Sur y falleció en 1988.

Sus estilos abarcan desde el rock and roll, el R&B e incluso la música pop. Fue popular durante la década de los 50 y principios de los 60 con éxitos como “Its just a matter of time” o Endlessly.

Comenzó cantando, como la mayoría de los músicos de color de la época en las iglesias en coros de gospell. Pertenció a varios grupos de este estilo y posteriormente a bandas de R&B, hasta que comenzó su carrera en solitario.

Benton fue un gran compositor, hizo canciones para grandes figuras de la música como Nat King Cole, al que por cierto, según mi criterio se asemeja mucho en el timbre de voz y estilo en algunas de sus baladas.

Uno de sus mayores hits es It’s just a matter of time”, os dejamos un video de este gran músico, aunque no demasiado conocido pero sin duda con una gran calidad.

Un comentario sobre “BROOK BENTON UNA GRAN VOZ

    eduardodefrutos escribió:
    agosto 9, 2014 en 8:56 pm

    Mi canción preferida de Brook Benton es Rainy Night in Georgia. Es una pena, como dices, que no sea más conocido porque era un gran artista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s