OLD SOCK

Posted on Actualizado enn

OLD

El nuevo disco de Eric Clapton, salió al mercado el pasado 12 de marzo con el título de Old Sock. Es un gran trabajo de Clapton que incluye colaboraciones de grandes músicos como del compositor y teclista ingles Steve Winwood o del ya viejo conocido de Clapton J.J Cale así como de Paul Maccartney.
Este es el vigesimoprimer álbum de estudio de Eric. Particularmente creo que el disco suena muy bien en el que Clapton ha elegido sus temas favoritos abriendo el disco con “Further On Down The Road original del gran Taj Mahal, con ciertos aires de Reggae en la línea del gran Taj Mahal. El segundo tema es “Angel” contando con la colaboración de JJ Cale con el que ya ha colaborado en varias ocasiones llegando a grabar en el año 2006 el gran disco “The Road to Escondido”, continuamos con una versión de la canción “The Folks Who Live On the Hill compuesta en 1937 por Jerome Kern.”,en el siquiente tema que interpreta es “Gotta Get Over”, en este caso con la colaboración de la cantante estadounidense que fuera líder del grupo Rufus Chaka Khan. A continuacion después de la tranquilidad del tema anterior el ambiente vuelve a llenarse de reggae con la versión de “Till Your Well Runs Dry”, de Peter Tosh. En la siguente canción cuenta con la colaboración de Paul Mccartney con la canción “All of me”. Para continuar vuelve al ambiente del blues, en el que Clapton se mueve como pez en el agua con la canción “Born To Lose” y la siguente “Still Got The Blues” con la colaboración al órgano de Steve Winwood, la siguiente es la interpretación del clásico “Goodnight Irene”. A continuación vendrán los temas “Your One And Only Man y “Every Little Thing”,este ultimo un tema inedito con bonitos voces que acompañan al estribillo incluido coro de niños. El disco se cierra con la versión de “Our Love Is Here To Stay” de Gershwin con la colaboración a la batería de Jim Keltner.
En resumen creo que es un gran disco aunque algunos sectores de la crítica no lo ven así, pero en mi humilde opinión creo que si lo es, además con colaboraciones de lujo. Decir también que entre canción y canción Clapton hace comentarios de las mismas.
Como anécdota diremos que la portada del disco no está demasiado elaborada, es una fotografía que se ha hecho el mismo con su telefóno móvil en la isla Antigua, donde Clapton es propietario de una lujosa Clínica de desintoxicación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s