THE TEMPTATIONS

Posted on Actualizado enn

THE TEMPTAIONS

The Temptations es una banda formada en Detroit  a principios de los años 60. Sus estilos musicales fundamentalmente abarcaban el soul, R&B y pop. Fue uno de los grupos vocales más importantes en la década de los 70 y una de las bandas más representativas del famoso sello Motown Records.

Los integrantes originales de Temptations provenían de dos bandas, The Distans y The Primes. Es uno de los grupos más reconocidos y premiados de la historia de la música consiguiendo 4 singles encabezando las lista de Billboard hot 100 así como tres premios Grammy. The Temptations eran conocidos por sus elegantes vestimentas y cuidadas coreografias. Ha sido uno de los grupos más influyentes para la música Soul.

Este,sigue en activo en la actualidad, con más de 50 años de actividad, aunque evidemente se han producido muchos cambios en la composición del mismo. Sus componentes originales con los que el grupo cosechó mayores éxitos eran: David Ruffin, Otis Willians, Denis Edwards, Eddie Kendrics, Paul Willians y Melvin Franklin.

La canción más representativa de The Temptations fue “My Girl” escrita por Smokey Robison, el que llegó a ser vicepresidente del sello Motown Records y Ronald White miembros de The Miracles, otro grupo muy representativo del Soul y R&B en la década de los 60 y 70.

En definitiva y como resumen The Temptations ha sido uno de los grupos más importantes del panorama musical, obteniendo grandes éxitos a lo largo de su carrera y han supuesto una revolución como uno de los grupos más importantes de Soul y R&B de la historia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s