LOS HONKY TONK Y LOS JUKE JOINT

Posted on Actualizado enn

HONKYJUKE

En el sur de Estados Unidos surgieron un tipo de locales que fueron importantes para la música americana , me refiero a los Honky Tonk, nombre que adopotó un subgénero del country. En estos locales se servían bebidas y se escuchaba música utilizando como instrumento principal de acompañamiento el piano, de hay viene el término  Tonk que hacía referencia a una marca de piano. Decir que este tipo de establecimiento en sus orígenes era tan sólo para gente blanca, a diferencia de otro tipo de bar llamado Juke Joint , también originarios del sur de Estados Unidos pero a diferencia de los Honky Tonk estos eran mayoritariamente para la comunidad afroamericana, osea para gente de color.

Los Juke Joint solian encontrarse en cruces de carretera y estaban  hechos de madera. Se servían bebidas, muchas veces hechas de forma artesanal y se escuchaba música Blues de músicos itinerantes. Los Juke Joint han tenido una gran influencia para este género.

En definitiva estos dos tipos de locales tanto los Honky Tonk establecimientos exclusivos para blancos e importantes para el Género Country y los Juke Joint exclusivo de negros y de música blues , han jugado un papel importante para la evolución de estos dos géneros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s