HISTORIAS DE UNA CANCIÓN. “MY WAY”

Posted on Actualizado enn

FRAN

A los veintisiete años, el ex ídolo de adolescentes Paul Anka estaba de vacaciones en Francia cuando le llamó la atención un tema que sonaba en la radio. La almibarada “Comme d’habitude”, una balada compuesta por el cantante Claude Francois tras romper con la estrella del pop francés France Gall, no le gustó, aunque la encontró interesante. Anka no dejó escapar los derechos de la canción, pero regreso a Estados Unidos y se olvidó de ella hasta que tuvo un momento de lucidez durante una improvisada comida con Frank Sinatra. El cantante estaba deprimido por su divorcio con Mia Farrow y por su reciente bache profesional, Anka decidió reescribir la letra de “Comme d’habitude” para reflejar lo vivido por Sinatra, un hombre que lo había visto todo y no se arrepentia de nada.

La versión definitiva  de Sinatra, que alteraba ligeramente la melodia de la original, se grabó en media hora el 30 de diciembre de 1968, y se editó de forma apresurada poco después.Se convirtió rápidamente en un éxito internacional, y llegó al número veintisiete en EE.UU y al cinco en Reino Unido. Allí batió todos los records de permanencia en el Top 40. La pomposa canción se convirtió en un himno para Sinatra hasta su muerte en 1998. 

Con los años, ha sido grabada por mas de mil artistas diferentes, entre ellos Elvis Presley y Sid Vicius.Todavía es una de las canciones más solicitadas en los karaokes.

 

Os dejamos lo que fue la canción original “Comme d’habitude” de Claude Francois.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s