GRAIG CHAQUICO

Posted on Actualizado enn

GRAIG

Os propongo una música agradable que invite a la charla a la tranquilidad e incluso a estar de música de fondo sin perturbar el ambiente. Todas estas cualidades las reune el guitarrista estadounidense Graig Chaquico, nacido en Sacramento en 1947. Chaquico lleva más de 30 años en la música obteniendo grandes éxitos en estilos musicales como el New Age y el Smootn Jazz.

Chaquico ha colaborado con  importantes bandas como Jefferson Starship durante la década de los 70. Pero su mayores éxitos vinieron cuando comenzó su carrera en solitario con su inconfundible guitarra acústica, siendo incluso ´nominado para los premios Grammy.

Graig Chaquico es un gran defensor de la musicoterapia de los efectos positivos que aporta esta para la recuperación de el estado de salud físico y mental. Despues de vivirlo en sus propias carnes, cuando siendo un niño tuvo un grave accidente de tráfico y la música, según el mismo dice, jugo un papel decisivo para su recuperación.

No se si la música tiene poderes curativos, pero si puedo decir que la de Chaquico tiene efectos beneficiosos ya que es una música serena y relajante e invita a la paz y al sosiego aminorando los efectos del estres y la ansiedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s