ARETHA FRANKLIN, LET IT BE

Posted on Actualizado enn

ARETHA

Aretha Franklin es una cantante de soul y R&B nacida el 25 de marzo de 1942 en Menphis  (Tenessee). Se la conoce con el apodo de “la dama del Soul”. Esta dentro del ranking de los 100 cantantes más influyentes de todos los tiempos según la prestigiosa revista, Rolling Stone.

Como gran parte de los cantantes de soul, Aretha comenzaría cantando góspel, un género muy relacionado con el soul, en las iglesias. Pronto sería fichada por su talento por la discográfica Columbia como cantante soul, aunque poco a poco se la fue llevando al terreno del jazz cosa que a ella no le gustaría demasiado, ya que se consideraba una cantante de soul.

Despues de su paso por Columbia comenzaría a trabajar con la famosa Atlantic Records donde realmente triunfo como Dama del Soul con grandes éxitos  con nuevas canciones y también con versiones de canciones de grandes artistas como Ray Charles, Sam Cooke o James Brown dándoles a estas un toque muy personal y un estilo propio, a principios de los 70 haría una de las mejores versiones, según mi criterio, de la gran canción de los Beatles, Let it be. En definitiva Aretha Franklin es una maravillosa cantante que hace suyas canciones versionadas de otros artistas con su particular estilo os dejo con Let it be en la versión de Aretha.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s