LOS 80 LA MOVIDA MUSICAL

Posted on Actualizado enn

NACHA

 

La década de los 80 en España, estuvo marcada por grandes cambios políticos y sociales fruto de la situación en aquella época de transición hacia un sistema democrático después de 40 años de dictadura.

Surge una cultura alternativa que se denomínará “La Movida Madrileña”, la cual contagiará a las ciudades más importantes de España. Esta nueva cultura influenciará de una manera decisiva a la música de esta década, surgirá el punk y la Nueva Ola. En los 80 se crearán discográficas independientes, sirviendo este hecho de trampolín a nuevos grupos y estilos musicales. Aparecerán grupos importantes que forman parte ya de la historia más reciente de la música española como;  Alaska y los Pegamoides, Nacha Pop, Los Secretos, Golpes Bajos, Danza Invisible. También surgirá el tecno pop con grupos tan importantes como; Mecano, Azul y Negro, Tino Casal y la Unión entre otros muchos. Alcanzarán gran popularidad cantautores a los que hasta  ahora no se les dejaba oir su voz como Joaquin Sabina que pasará de la canción protesta a otro estilo que llegará al mercado musical con un rotundo éxito de ventas.

En resumen la llamada Movida, será una etapa de gran riqueza de estilos e interpretes en cuanto a música se refiere con grandes músicos que se consagrán en esta etapa importante de grandes cambios políticos y sociales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s