John Denver

Minientrada Posted on Actualizado enn

denver

John Denver es sin duda uno de los catantes más populares de la escena musical sobre todo durante la década de los 60 y 70. Denver además de interprete era un gran compositor y también haría algunos papeles como actor. 

Nació el 31 de diciembre de 1943 en Roswell (Nuevo Mejico). Su padre era instructor de vuelo de las fuerzas áereas, el cual le transmitiría su pasión por el vuelo deportivo, precisamente un accidente en un avión experimental acabaría con la vida de John Denver en 1997.

Su pasión por la música llegó a temprana edad, su abuela le regaló una guitarra a los doce años de edad y fue precisamente en ese momento cuando comenzo a interesarse por la música.

Cuando comenzó la universidad, alternava sus estudios con actuaciones en club nocturnos. Pero pronto dejaría la universidad para mudarse a Los Ángeles y dedicarse plenamente a su pasión que era la música. Por esta época formó un trio llamado Denver, Boise y Johnson. Finalmente en 1969 abandonaria este grupo para iniciar su carrera en solitario.

Pronto comenzó a ganar popularidad y obtener grandes éxitos con canciones como “Take me home country roads” o el célebre “Rocky mountain high, o temas como Sushine on my shoulders, así como un largo historial de canciones y discos de gran éxito, John Denver llegó a conseguir 14 discos de oro y 8 de platino en Estados Unidos.

Denver también destacó por ser un artista comprometido en la denfesa de las causas sociales así como por el medioambiente, haciendo en muchas ocasiones referencia en sus canciones a la defensa de estas causas.

En resumen John Denver fue y será uno de los grandes cantautores de la historia de la música más reciente, convirtiéndose en uno de los músicos de mayor éxito de ventas en todo el mundo.

John Denver falleció a los 53 años de edad, víctima de un accidente aereo, cuando el avión que pilotaba como único pasajero cayó al mar, esto ocurrió el 12 de octubre de 1997.

Os dejamos una nueva edición del Gramófono con grandes figuras de la música.
http://www.ivoox.com/gramofono_md_2151015_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s