BOBY BLAND

Posted on Actualizado enn

boby

El pasado 23 de junio falleció el legendario Boby Bland, el que fue uno de los pioneros del sonido moderno del blues mezclado con soul. Sus éxitos más conocidos fueron Turn on your love light, futher on up the road o I Pity the fool, entre otros muchos.

Bland naciíon en 1930, en 1947 se trasladó a Menphis, donde comenzó a  innovar en el blues mezclando sonidos de soul, gospell y R&B. Perteneció a la famosas banda “The Beale Streeters” junto con grandes artistas de este género como el gran maestro Ray Charles. Bland no tuvo tanta fama como el que fuera su compañero y amigo Ray Charles, pero fuen un gran músico innovador de estilos y un artista todoterreno que incluso probó con estilos tan variados como el country.

Las dolencias propias de la edad dejaron a Boby en una silla de ruedas, lo que no le impidió estar en la entrega del Grammy honorario o el ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame. Bland falleció el pasado domingo 23 de junio a la edad de 83 años. Como todo gran músico siempre nos quedará para la posteridad su gran legado musical con su extensa discografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s