ELIADES OCHOA, SÍMBOLO DEL SON CUBANO

Posted on Actualizado enn

eliades

Eliades Ochoa es un gran músico cubano, aunque se dio a conocer al gran público por formar parte de la agrupación formada en 1990 Buenavista Social Club capitaneada por el músico Juan de Marcos González y el conocido guitarrista norteamericano Ry Cooder, así como el documental que se hizo sobre esta agrupación por el alemán Wim Wenders. Ochoa  lleva una extensa trayectoria musical a sus espaldas.

De niño ya tocaba la guitarra con grupos musicales itinerantes, durante la década de los 60 tendría su propio programa de radio divulgando la música campesina y la suya propia. Ya en la década de los 70 abandonaría la radio y comenzó a tocar la guitarra en la Casa de  la Trova de Santiago junto con otras agrupaciones musicales como el Quinteto de la Trova o El Septeto Oriental. A finales de los 70 Eliades Ochoa se convertiría en el líder del famoso “Cuarteto Patria”, una de las agrupaciones más importantes de Santiago de Cuba, que fue fundada en 1939. Ochoa hizo grandes innovaciones en esta agrupación introduciendo en su repertorio nuevas estilos como el son,siempre preservando y potenciando la música guajira o campesina.

El Cuarteto Patria liderado todavía hoy por Ochoa tiene una proyección internacional dando conciertos por todos los rincones del mundo, dando a conocer la música tradicional cubana.

La guitarra y la voz de Eliades Ochoa se han convertido en un símbolo mundial del son cubano y de la música tradicional de Santiago de Cuba, que este artista ha querido conservar y dar a conocer a nivel internacional.

En definitiva Eliades Ochoa es uno de los grandes músicos que sigue divulgando, para que no se pierda la auténtica música tradicional cubana.

Un comentario sobre “ELIADES OCHOA, SÍMBOLO DEL SON CUBANO

    grojol escribió:
    septiembre 3, 2013 en 4:02 pm

    ¡Enhorabuena, Ángel! Tu blog ha sido incluido en los premios “Liebster Award”.
    Para más información: http://wp.me/p1Bx0Z-6s
    ¡Espero seguir disfrutando con lo que escribes!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s