SE APAGÓ EL TULSA SOUND, FALLECE J.J CALE

Posted on Actualizado enn

CALE

Hace unos meses en este blog hacíamos una entrada en nuestro apartado de Blues con el título J.J Cale, el gran desconocido. Hoy lamentamos la muerte de este gran músico que fallecía el pasado viernes 26 de julio, víctima de un ataque al corazón.

Nacido en Oklahoma en 1938 fue una de las figuras más influyentes del rock, además de un gran compositor, como ya dijimos en la anterior entrada de temas tan populares como, Cocaine, o After Midnight interpretados por Eric Clapton o Call me the Breeze interpretado por la famosa banda Lynyrd Skynyrd .

Aunque Cale no era un músico que moviera masas, si contaba con numerosos fans y era muy respetado por sus compañeros de profesión. Neil Young diría que los mejores guitarristas que había conocido serian Jimi Hendrix y J.J Cale. Hemos de decir que realmente Cale era un gran guitarrista que creó escuela entre otros músicos muy conocidos. Mencionar también que fue uno de los pioneros del estilo ´Tulsa Sound, en definitiva ha desaparecido uno de los grandes de la música contemporánea, discretamente como lo hiciera en vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s