SEAL: A CHANGE IS GONNA COME

Posted on Actualizado enn

SEAL

A change is gonna come es una de mis canciones favoritas, fue compuesta e interpretada por el gran Sam Cooke uno de los principales creadores del soul del que ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog.

Esta canción fue grabada en 1963 la cual tuvo un éxito discreto pero después de la muerte de Cooke en 1964 fue ganando popularidad convirtiéndose en un himno a los derechos civiles en Estados Unidos y hoy en día se la considera como una de las mejores canciones de Sam Cooke.

Este tema ha sido uno de los más versionados de la historia, podemos destacar versiones del mismo Ottis Reding dándole su estilo particular así como de Bob Dylan o Aretha Franklin por mencionar algunos de los más representativos. Pero hoy quiero hacer una mención especial a la versión que hiciera en el 2008 el conocido cantante ingles Seal  dentro de su séptimo álbum de estudio titulado “Soul” en el que figura como primera canción A change is gonna come. Creo que este cantante con raíces africanas y brasileñas hace una gran versión de este tema, con una gran elegancia respetando siempre la versión original de Cooke añadiéndole algunos, aunque muy pocos, elementos nuevos instrumentales pero siempre preservando la canción original.

Anuncios

Un comentario sobre “SEAL: A CHANGE IS GONNA COME

    vascofe escribió:
    octubre 6, 2013 en 6:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s