GRANDES MÚSICOS AUTODIDACTAS.

Posted on Actualizado enn

BBKIN

 

Vamos a hablar de grandes músicos de la historia, que sin ningún conocimiento ni estudios musicales han llegado a lo más alto. Son músicos que tienen un sentido especial por el cual son capaces de dominar un instrumento y sacar de el los mejores sonidos sin ningún conocimiento teórico sobre la música, pero que por alguna extraña razón tienen una habilidad innata que llevan dentro que les permite ejecutar piezas musicales desde su propia alma. En definitiva una cualidad especial que tienen algunas personas.

De hecho podemos poner el ejemplo de grandes músicos que tienen esta cualidad y han triunfado en el mundo de la música, como el famoso cantante y compositor estadounidense Prince, el cual domina varios instrumentos, Desde muy pequeño mostró gran habilidad para tocar instrumentos musicales sin ningún estudio.  Aunque su padre era músico cuando se divorció y abandono la casa familiar dejó el piano, el cual llegaría a  aprender a tocar Prince de manera autodidacta el que años después se convertiría en un gran cantante y compositor.

Otro ejemplo de esta circunstancia es el gran B.B King el cual a la temprana edad de los 12 años le regalaron su primera guitarra la cual aprendió a tocar de manera autodidacta, siendo hoy en día uno de los guitarristas y músicos más reconocidos de blues. Se comenta que una vez B.B  King en una entrevista que le hicieron animó a los jóvenes a que estudiaran música y no hicieran como él, lo cierto es que este gran músico no tuvo muchas oportunidades de estudiar ya que nació y vivió en el seno de una familia muy humilde y desde muy joven trabajó en diferentes oficios. Precisamente otro de los grandes músicos de la historia que aprendería fijándose en BB. King como modelo, fue el genial Jimmy Hendrix que es considerado como uno de los mejores guitarrista de la historia, pues bien ,este gran músico también fue autodidacta, de hecho cuando estudiaba en el colegio sacaba muy bajas calificaciones en la asignatura de música. Hendrix comenzaría a tocar la armónica a los 4 años y a los 14 tendría su primera guitarra este instrumento sería el que le haría triunfar convirtiéndose en un genio.

Son muchos, como vemos , los guitarristas que sin estudios musicales ,llegaron a ser grandes músicos otro ejemplo lo tenemos en el guitarrista de jazz Django Reinhardt que ya desde los 12 años mostraría una gran habilidad tocando la guitarra, este gran músico de etnia gitana a esta edad no sabía ni siquiera leer texto ni por supuesto música pero era ya a temprana edad un virtuoso de la guitarra. Django además de un gran guitarrista ha sido un gran compositor creador de nuevas tendencias en el mundo del jazz, ya que creó su propio estilo  fusionando el swing con la música gitana del este europeo, todo esto sin saber música.

Podríamos seguir con ejemplos no de músicos, sino de grandes músicos que han triunfado como los mencionados aquí. Son seres extraordinarios de los que brota la música como una cualidad especial que les hace sentir sin necesidad de leer una partitura. La música forma parte de ellos.

Anuncios

2 comentarios sobre “GRANDES MÚSICOS AUTODIDACTAS.

    Maria martinez c. escribió:
    marzo 22, 2016 en 2:50 am

    En Venezuela tenemos el orgullo de haber tenido entre sus nacionales autodidactas, al músico Aldemaro Romero, creador del ritmo de Onda Nueva y con todo y no haber tenido estudios formales de musica, inicialmente tuvo su orquesta de música bailable, luego fundó y dirigió la Orquesta Filarmónica de Caracas, dirigió la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta de Cámara inglesa, la Orquesta Nacional de Gran Bretaña. Tuvo una vasta producción de música nacional y escribió un gran número de conciertos para una diversidad de instrumentos. Fue considerado ” El músico mas completo, mas polifacético, mas innovador y de mayor talento q’ ha tenido Venezuela”. Que Dios lo tenga en la gloria.

    Alberto Suárez Alburqueque escribió:
    agosto 29, 2016 en 8:48 pm

    Impresionante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s