JOHNNIE TAYLOR, EL GRAN OLVIDADO

Posted on Actualizado enn

taylor2Johnnie Harrison Taylor, conocido como Johnnie Taylor, fue un cantante de Soul de gran calidad, aunque no demasiado conocido. Nacido en Clawsfordville, Arkansas el 5 de mayo de 1934 y fallecido en el año 2000.

Taylor fue contemporáneo de las dos máximas figuras del Soul, Sam Cooke y Ottis Redding, incluso algunos críticos dicen que su voz era muy parecida a la del gran Cooke, aunque a mi particularmente su estilo y timbre de voz se me asemeja mucho a la de Ottis Redding.

Johnnie Taylor fue el sustituto de Sam Cooke cuando este dejo el grupo de gospell “Soul Stirrers en 1957 para comenzar su carrera en solitario. Hay bastantes similitudes entre Cooke y Taylor , otra de ellas es que los dos trabajarían para la discográfica de Jim Stewart, Stax Record y  anteriormenteTaylor sería fichado por la discográfica propiedad de Sam Cooke , SAR Record hasta el cierre de esta debido a la muerte de Cooke.

En Stax Record obtendría sus mayores éxitos convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la compañía con éxitos como, “Had a dream” , I’ve got love somebody’s baby, o uno de sus éxitos más conocidos, Who’s making love que alcanzaría los primeros puestos en las listas de R&B de Estados Unidos.

Al desaparecer la discográfica Stax, Taylor ficharía por Columbia donde obtendría uno de los mayores éxitos de su carrera con el tema, Disco Lady. A partir de aquí comenzaría el declive en la carrera de Taylor descuidándose por parte de la discográfica el gran potencial de Taylor, obtendría algunos éxitos pero muy discretos en la década de los 80 con otras discográficas.

El 31 de mayo del año 2000 Johnnie Taylor moriría víctima de un ataque al corazón a los 66 años, quizás a diferencia de Cooke y Redding que murieron prematuramente cuando estaban en la cumbre de su carrera, los cuales han pasado a la historia de la música como dos grandes mitos, a diferencia de Taylor que tuvo una carrera de éxito en la década de los 60 comparable a la de ellos, pero su carrera decayó a finales de los 70 y quizás no se le ha reconocido en el puesto que se merece dentro de la música soul, ya que hay que reconocer que también el ha sido uno de los grandes dentro de este estilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s