BROTHERS IN BAMAKO, PERFECTA FUSIÓN

Posted on Actualizado enn

BAMAKO

 

Hoy he descubierto un disco titulado Brothers in Bamako. Se trata de un sonido de fusión afroamericano, es decir el auténtico sonido blues de Estados Unidos se reencuentra con sus orígenes africanos.

Este disco fue grabado el año pasado por dos grandes músicos, el cantante y guitarrista procedente de Malí  Habib Kolté y el músico estadounidense Eric  Bibb afincado en Finlandia.

Koité es un reconocido músico africano, que forma parte del grupo Bamada, junto con otro prestigioso músico de este país Diabaté.

Este es un trabajo sencillo con un perfecto entendimiento entre los dos músicos y entre la propia música que tiene grandes similitudes. Son trece los temas que contiene este disco acústicos acompañados por las suaves voces de estos dos veteranos cantantes.

Cabe destacar en este disco la versión del tema de Dylan Blowin in the wind con el único acompañamiento de un banjo y un ukelele una versión esta muy original.

En definitiva un trabajo bien hecho, con sencillez pero con un magnífico gustos lo que hacen de el un disco agradable de escuchar, con la firma de dos veteranos músicos en perfecta unión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s