JOE BONAMASSA EL NIÑO PRODIGIO DEL BLUES

Posted on Actualizado enn

joe

Joe Bonamassa es un joven músico estadounidense que a sus 36 años ya ha demostrado sobradamente su talento como músico sobre todo con la guitarra. Joe demostró desde muy temprana edad su manejo de este instrumento y es que creció entre guitarras ya que su padre además de tocarla era vendedor de guitarras por lo cual se crió rodeado de ellas.

A los 7 años de edad ya tocaba con soltura la guitarra y mostraría un gran amor por el blues debido a la influencia de un primo al que le gustaba mucho este estilo y con el que solía reunirse con frecuencia a tocar.

Con tan sólo doce años fue telonero de B.B King, lo cual nos da una idea de la calidad de este músico a tan temprana edad, desde este momento Joe se volcaría en el blues, llegando a tocar con leyendas de este género como Buddy Guy entre otros muchos.

En su adolescencia Bonamassa compartiría una breve experiencia, pero exitosa, con la banda Bloodline integrada por hijos de míticos músicos, Erin Davis hijo de Miles Davis, Waylon Krieger hijo de Roby Krieger y Berry Oakley  hijo del mítico bajista con el mismo nombre fundador de The Allman Brothers Band. Muy pronto abandonaría esta formación para iniciar su carrera en solitario, Joe quería hacer algo más que tocar la guitarra quería tambier cantar, lo que haría en el año 2000 con su álbum en solitario “A new day yesterday” el cual le abriría definitivamente las puertas hacía una carrera meteórica en el mundo de la música con grandes colaboraciones así como interpretando temas míticos del blues. En el año 2002 grabaría un gran álbum de estudio con el título “It’s like that con el que alcanzaría el número uno en la lista Billboard Blues Charts.

Un año después en 2003 grabaría un álbum rememorando temas clásicos del Blues, Bonamassa se involucraría cada vez más en la difusión de este género entre el gran público en programas como “Blues in the Schools” para darlo a conocer entre los más jóvenes.

Joe Bonamassa se ha convertido en una de las leyendas vivas de la guitarra, galardonado con multitud de premios y ocupando los primeros puestos de las listas de éxitos especializadas está dentro de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. En definitiva un músico excepcional a pesar de su juventud yo diría que un niño prodigio o el Mozart del Blues.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s