BOB SEGER EL ÚLTIMO ROCKERO

Posted on Actualizado enn

seger

 

Uno de los grandes músicos que triunfó en la década de los 70 es Bob Seger. Este veterano oriundo de Dearbom (Michigan) de 68 años de edad con su particular timbre de voz desgarrado está influenciado por los grandes del rock como Little Richard o Elvis Presley.

 

Bob Seger nació rodeado en un buen ambiente musical ya que su padre tocaba varios instrumentos lo que propició su amor por la música a temprana edad, pero a Seger le costó lograr la fama y el renombre que tiene hoy día como músico, fue en la década de los 70 cuando alcanzaría cumbre en su carrera artística dándose a conocer al gran público extendiéndose tambien a los 80, fue en estos años cuando obtuvo su mayores éxitos con temas que ya se han consolidado como clásicos de la música  entre ellos yo destacaría uno de mis favoritos, “Night Moves”, aunque son otros muchos temas con los que ha triunfado como Still the same,  Like a rock o We’ve got to night, o Against the wind album lanzado a principios de los 80 con la banda de Detroit Silver Bullet Band con la que grabaría varios discos, este sería ganador de dos premio Grammy.

 

La de Seger es una gran carrera musical marcada siempre por uno de sus géneros favoritos que es el Rock and Roll como dice en una de sus canciones Old Time Rock and Roll grabada en 1978 en la que Bob recuerda con nostalgia los tiempos pasados de la música rock, este tema se ha convertido en un clásico de la música que aparece con frecuencia de fondo en películas y spot  de televisión.

 

Cabe destacar tambien que Bob Seger colaboró en la composición de la famosa canción de los Eagles”Heartache Tonight” incluida en el album de estos The long to run en 1979. Otra de las grandes composiciones de Seger que nos demuestra su genialidad como compositor e interprete.

 

En el podcast de el programa “El Gramófono” incluimos un tema de Bob Seger entre otros temas de grandes artítstas.

http://www.ivoox.com/gramofono_md_2556906_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s