EL SONIDO COUNTRY- JAZZ DE RAY CHARLES

Posted on Actualizado enn

RAY

 Hoy quiero recomendar desde mi blog un álbum de un genio indiscutible. Se trata de Ray Charles y el disco en cuestión tiene por título, “Modern Sounds in Country and Western Music”. El mismo fue grabado en febrero de 1962, este álbum contiene versiones de grandes canciones country y folk pero versionadas por Charles dándolas un enfoque hacía el jazz y el R&B imprimiéndolas un estilo propio, con su inconfundible voz.

Uno de los grandes éxitos de este trabajo fue la canción I can’t  stop loving you. Compuesta e interpretada por el compositor y  cantante Don Gibson. Este tema fue lanzado como sencillo en 1962 por Ray Charles posicionándose en el número 1 de la lista BillBoard Hot 100, durante nada más y nada menos que 5 semanas con la versión de esta canción de Gibson.

Este álbum está considerado por especialistas y críticos musicales como uno de los mejores trabajos de Charles, de hecho esta dentro de la lista publicada por la revista Rolling Stone dentro de los mejores 500 álbumes  de todos los tiempos.

Particularmente recomiendo este álbum que contiene 26 canciones populares americanas con la elegancia que envuelve a la música, la calidad voz de este genio llamado Ray Charles.

En nuestro último programa El Gramófono, incluimos un tema de este álbum.
http://www.ivoox.com/programa-30-noviembre_md_2599909_1.mp3″ Ir a descargar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s