BANDAS SONORAS, MÚSICA CLÁSICA CONTEMPORÁNEA

Posted on Actualizado enn

MEMORIAS

Hoy quiero hablar de las bandas sonoras de películas, si nos damos cuenta se han convertido en un genero musical muy importante en lo que podríamos llamar la nueva música clásica. He de decir que aunque yo no soy muy aficionado al séptimo arte creo que hay verdaderas obras de arte en cuanto a bandas sonoras se refiere, incluso me atrevería a decir que en ocasiones tiene mucha más calidad la música que el propio film.

En la historia relativamente reciente del cine hay bandas sonoras que todos conocemos, que son verdaderos clásicos y que por lo tanto pasaran a la historia de la música. Podríamos mencionar algunas de estas músicas tan populares como las de la saga Star Wars, Indiana Jones o Superman por poner un ejemplo.

Hay compositores de este tipo de género que ya se han consagrado por la calidad de sus obras, podríamos hablar del conocido compositor británico John Barry que compuso banda sonoras para películas como Memorias de África o Bailando con lobos aunque podríamos enumerar multitud de films para los que trabajó, Barry fue un gran compositor, como dije antes se le podría considerar como un compositor clásico contemporáneo por la calidad de sus trabajos. Otro de los grandes seria el americano John Williams que ha compuesto para películas como Star Wars, Harry Potter o Indiana Jones por enumerar algunas. Willians es otro genio de la música como podremos apreciar en las películas en las que el ha colaborado.Y es que la música combinada con una imagen si ambas son de cierta calidad pueden hacer vibrar al espectador con ese tandem imagen y sonido se puede enfatizar el sentimiento que el director del film quiere hacer llegar al espectador.

Tanto en el cine como en televisión la música es una herramienta muy poderosa que ensalza la imagen que estamos viendo o lo que se quiere expresar con la misma. De hecho no hay mejor manerade hacer popular una música aunque se trate de una pieza de música clásica que incorporándola en un film de cine o  en cualquier programa de televisión de esta manera se conocerá esa pieza aunque  esta llevará siglos escrita por su compositor, pero el poder de la imagen con la música hace popular lo impopular.

Simplemente con esta entrada quiero resaltar la importancia de la música en el cine, que en muchas ocasiones hay verdaderas obras maestras hechas por grandes compositores en lo que yo llamaría la música clásica contemporánea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s