SE NOS FUE FERNANDO ARGENTA UN ENAMORADO DE LA MÚSICA

Posted on Actualizado enn

argenta

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a una persona que nos ha dejado y que realizó una labor muy importante en la divulgación de la música clásica para el gran público. Aunque este tipo de música no tiene que ver mucho con la temática de este blog ,creo que es de recibo reconocer la figura de Fernando Argenta que falleció el pasado martes 3 de diciembre a los 68 edad.

Fernando Argenta fue un gran comunicador, con su sencillez llevó al gran público la música clásica desmitificando este género y haciéndolo asequible a cualquier oído. Argenta provenía de una familia de importantes músicos, ya que su padre era el prestigioso director de orquesta Ataulfo Argenta y su madre Juanita Pallarés pianista.

Todos recordaremos a Fernando en el conocido programa de Radio Nacional de España, “clásicos populares” que comenzó a emitir en 1976 hasta el año 2008 como el propio titulo del programa indicaba hacía popular la música clásica, la hacía asequible a todos los oídos y nos enseñaba a amar este género musical, así como a conocer sus obras y a sus compositores. También tuvo una importante labor de divulgación en Televisión Española  con un programa llamado, “El Conciertazo” en el que Argenta acercaba la música clásica a los más pequeños, haciendo con ellos una gran labor pedagógica en pro de los clásicos.

Vaya mi más sincero homenaje a este gran comunicador que se nos ha ido, y que todos los que amamos la música clásica hemos aprendido con el. Descanse en paz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s