A WHITER SHADE OF PALE , HISTORIA DE UNA CANCIÓN

Posted on Actualizado enn

PROCOLDurante el verano de 1967, A Whiter Shade of Pale, una mezcla de pop y música clásica, lideró las listas británicas de singles a lo largo de seis semanas.

Procol Harum se creó para grabar las canciones del letrista Keith Reid y el vocalista y teclista Gary Broker.”A Whiter Shade of  Pale” fue un éxito sorpresa del año para el advenedizo grupo. La compleja canción combinaba una sombría melodía de órgano al más puro estilo de Bach con la letra más surrealista que jamás ha adornado un tema pop.

Con un, fandango ligero, y vírgenes vestales, un molinero cuentacuentos y un tejado que, salió volando, nadie era capaz de entenderla y menos aún la compañía discográfica. Las dudas sobre su comercialización quedaron disipadas cuando una edición de prueba llegó a la emisora pirata, Radio London, anclada frente a la costa este de Reino Unido.

El single editado a toda prisa por su gran demanda, sólo tardó tres semanas en llegar al número uno en el mercado británico. Como solía ocurrir, la canción fue omitida de la edición británica de Procol Forum, en el álbum de 1967, pero no en la estadounidense.

El título de la canción se inspiró en un comentario que escuchó Keith Reid en una fiesta. Guy Stevens, amigo de Reid y Dj convertido en productor, se volvió hacia su mujer y dijo; Dios mio, estas un tono pálida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s