MORE THAN A FELLING

Posted on Actualizado enn

BOSTONBoston firmó un contrato con Epic, en 1975 gracias al master grabado por Tom Scholz en su estudio. Después  de seis años tratando de introducirse en el mundo de la música disco, con More Than a Feelling, permitió que el multiinstrumentista Scholz y el cantante Brad Delp alcanzaran sus sueños.

“More Than a Felling, es una canción extraordinaria, emotiva y breve en la que, excepto la percusión de Sib Hashian, Scholz interpreta todos los instrumentos: la arremetida de guitarra rítmica, los solos agudos, las pausas de la guitarra acústica. Sin embargo, es la voz apasionada de Delp lo que hace que las palabras de Scholz sean tan conmovedoras.

A partir de un tema rutinario, ambos hacen  que soñar con una, chica conocida, sea algo enriquecedor y significativo. El disco al que se hace referencia indirectamente en la canción ha sido identificado como “Louis Loule”de  The Kingsmen o “Walk Hawai Renée” de The Left Banke. La visión de un amor, hace tiempo perdido estará vinculada para siempre a esta melodía.

La canción, una de las más populares del videojuego Guitar Hero, ha sido menospreciada. Su mensaje de dejarse arrasar por la música la ha convertido en una especie de himno sin fuste, reforzado por el comentario hecho por Kart Cobain, líder de Nirvana, a su base rítmica en “ Smells Like Teen Spirit”. Una ironía dado que Scholz había hecho algo similar con More Than a Felling.

Un comentario sobre “MORE THAN A FELLING

    Jhon Edison escribió:
    enero 17, 2014 en 1:57 pm

    Hermosa canción 🙂 , gracias por seguirme

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s