VERSIONES Y ORIGINALES

Posted on Actualizado enn

estrellasEn este blog hemos hablado en muchas ocasiones de versiones de canciones y siempre hemos dicho que a veces es más conocida la versión o cover , que el propio original. Os dejo unos cuantos videos de cover y originales.

En primer lugar iniciamos con una  canción de los Beatles conocida por todos, “White a little help from my friends, pero hubo una versión que se haría muy popular y que interpretaría Joe Cocker y que en su versión modificó el ritmo de la misma haciéndolo más lenta. Este cover alcanzaría un gran éxito y se haría más popular si cabe, al formar parte de una exitosa serie estadounidense que llevaba por título en España, Aquellos maravillosos años.

Versión original

Cover  Joe Cocker

Hurt  es una canción original de Trent Reznor escrita para la banda estadounidense  Nine inch Nail en 1994, dicho tema no estuvo exento de polémica ya que fue censurado. En 2002 el gran Johnny Cash haría una versión del tema que alcanzaría un gran éxito siendo elogiada la misma por el autor del tema Reznor.

Versión original

Cover de Johnny Cash

Otro caso curioso es el de la canción, “My way” de la que ya hemos hablado en este blog la versión original de este tema correspondía al cantante francés, Claude Francois. El cantante Paul Anka al escucharla adquirió los derechos de la misma ofreciéndosela a Frank Sinatra, el cual haría de la misma un himno con su propio estilo, siendo uno de los temas más emblemáticos que se asocia siempre Sinatra.

Versión original

Frank Sinatra

Una de las canciones más populares del cantautor Bob Dylan es Mr Tambourine Man, lanzada dentro de su álbum Bringing it all back home. Pero quizás se hiciera más popular la versión que hiciera el grupo The Byrds que alcanzaría el número uno en 1965 con este tema de Dylan.

Original de Bob Dylan

Version de The Byrd

Continuaremos en nuestro blog con este interesante tema de versiones orginales y cover.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s