JUNE CARTER CASH

Posted on Actualizado enn

JONNY

June Carter fue la segunda esposa del conocido cantante Johnny Cash, desempeñando un papel importante en la vida del artista. Carter fue cantante compositora, bailarina y actriz además de pertenecer a unas de las familias más importantes en la historia de la música en Estados Unidos, la familia Carter, estos serían uno de los principales precursores de lo que hoy conocemos como música country.

Valeri June Carter, nació en Maces Spring (Virginia) el 23 de junio de 1929. Contrajo  matrimonio por tercera vez con el cantante Johnny Cash, después de que este se lo pidiera en un concierto en directo. Se casarían en 1968.

June jugó un papel muy importante en la vida de Cash, aparte de en el ámbito musical, también en el personal,ya que gracias a su ayuda Johnny Cash, saldría del oscuro mundo de las drogas y el alcohol en el que estuvo inmerso.

El duo Cash – Carter ganarian tres premios grammy uno en 1967 con la canción Jackson, otro en 1970 con la canción; If I Where a Carpenter” y el último en 1999.

La figura de June Carter ha estado siempre en segundo plano pero jugando un papel decisivo como compañera en la música y en la vida como apoyo y estímulo a la azarosa vida de Johnny Cah, este le dedicaría las siguientes palabras en su biografia:

June era mis señales del camino, hacía alzarme cuando estaba débil, me animaba cuando me desanimaba, y me amaba cuando estaba solo y me sentía desamparado. Es la mujer más grande que jamás he conocido. Nadie más, excepto mi madre, se le acerca.

 

La vida de Cash y June fue llevada a la gran pantalla con gran éxito en la película; Walk The Line, precisamente la interpretación de la actriz Reese Witherspoon en el papel de June Carter  sería galardonada con un oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s