PERCY FAITH EL REY DEL EASY LISTENING

Posted on Actualizado enn

Image

Hoy vamos a hablar de un gran músico el cual fue director de orquesta, arreglista y compositor. Se trata del gran Percy Faith, quizás a muchos no os suene mucho su nombre, pero seguramente si su música, ya que ha sido empleada y aún todavía lo es en multitud de programas de televisión, anuncios como cabecera para programas radiofónicos, etc.

Faith fue conocido sobre todo por sus arreglos de canciones populares los cuales los hacia orquestales dándoles un nuevo aire. Si algo ha caracterizado a estos arreglos es que es una música fácil de escuchar y  agradable al oído ,de aquí viene la denominación que se le dio a este tipo de música, Easy Listening. Aún hoy la música de Percy Faith forma parte de nuestras vidas aunque no hayamos reparado en ello. Sino fijaos en los hilos musicales cuando vamos al dentista, centros comerciales y hoteles. Pues seguramente en muchos de ellos están todavía sonando temas de Faith  a pesar de que este músico falleció en el año 1976.

Otro músico similar a Percy Faith  sería Ray Coniff que al igual que el primero su mayor éxito residía en los arreglos de temas famosos, aunque este se solía caracterizar por utilizar grupos de voces como si estos fueran instrumentos.

Quiero resaltar que aunque el valor de este tipo de música no es muy grande es agradable escucharla con ese aire retro que tiene, hemos de tener en cuenta que tanto Faith como Coniff nacieron a principios del siglo XX. Pero cabe destacar que su música ha perdurado hasta nuestros días. Simplemente quiero mencionar este tipo de música que aunque no reparamos en ella porque suele ser música que sirve como ornamento o ambiente y aunque no tenga un gran valor; forma parte de la banda sonora de nuestra vida cotidiana.

Anuncios

2 comentarios sobre “PERCY FAITH EL REY DEL EASY LISTENING

    grojol escribió:
    enero 11, 2014 en 8:37 am

    ¡Qué razón tienes! Cuántas cosas no apreciamos, simplemente, porque las tenemos cerca.
    ¡Un abrazo!

      Jhon Edison escribió:
      enero 20, 2014 en 4:49 pm

      Tiene razón maestro, cuantas cosas no sabemos valorar y solo porque las tenemos cerca, que hermosas melodías las de este genio Percy Faith…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s