DEL LADO OSCURO DE LA CALLE AL LADO ILUMINADO DE LA CARRETERA, SEGUNDA PARTE DE UNA CANCIÓN

Posted on Actualizado enn

Image              Hace unos días hablamos en una entrada de este blog del cantante de soul James Carr y de uno de sus grandes éxitos, The dark end of the street, escrita a mediados de 1966 por Chips Moman y Dan Penn y popularizada por el cantante James Carr en 1967 que lanzaría como sencillo. Esta canción traducida al castellano es algo así como, “El lado oscuro de la calle”. En ella se narra el lamento de un hombre arrepentido por haber engañado a su chica, este se siente pesaroso de sus actos y se lamenta por haber perdido a su amor verdadero, en la canción reconoce su error y espera poder volver a rencontrarse con su amor verdadero.

Este tema sería el gran éxito del cantante James Carr  siempre a la sombra de otros músicos de gran éxito en la época como Otis Redding. Como ya comentamos en la entrada su vida estaría marcada por importantes problemas de salud que le impedirían seguir adelante en su carrera.

Pues bien, es curioso que doce años después de que Carr lanzara el sencillo, The dark end of the street un lamento por las consecuencias de una infidelidad en el que el protagonista pierde a su amada. El gran cantante Van Morrison, en 1979, haría lo que fuera el segundo capítulo de esta canción, en esta ocasión imprimiéndole ritmo y positividad a lo que era el canto triste de Carr con su hit, Bright side of the road o traducido al castellano, el lado iluminado de la carretera en contraposición a el lado oscuro de  la calle. En esta canción de Morrison los amantes se vuelven a encontrar y cantaran su amor al mundo recuperando el tiempo perdido, pero esta vez en otro escenario en el lado iluminado de la carretera un mensaje lleno de positividad y ritmo en respuesta al triste canto de James Carr. Quizás el gran Van Morrison mostró con este tema que fue todo un éxito, su admiración a James Carr reconociendo la gran interpretación de este pero dándole una segunda oportunidad al protagonista de esta canción con un final de cuento de hadas, es decir un final feliz.

El lado oscuro de la calle James Carr

El lado iluminado de la carretera, Van Morrison

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s