JACKIE WILSON TODO UN ARTISTA EN LOS ESCENARIOS

Posted on Actualizado enn

Imagen

Hoy vamos a hablar de un gran cantante llamado Jackie Wilson, no haremos demasiados apuntes biográficos como solemos hacer con otros artistas sino que hablaremos a grandes rasgos de un cantante versátil que toco varios géneros musicales y que era todo un showman encima de los escenarios ganándose con esta cualidad y por supuesto con su gran voz al público.

Comenzó como muchos cantantes de su época cantando en un coro de música góspel, aunque su auténtica vocación era el boxeo, pero afortunadamente no triunfó en este campo. Digo afortunadamente, ya que de esta manera se volcó en otra de sus grandes pasiones que fue la música, por lo que pudimos disfrutar de un gran artista y lo podremos hacer siempre a través de sus grabaciones.

Wilson fue integrante durante bastante tiempo de la agrupación The Dominoes hasta que iniciara su carrera en solitario. Una de las principales características de Jackie Wilson fue su versatilidad para la interpretación de  varios géneros a diferencia de otros grandes músicos contemporáneos que centraron su carrera en el soul.

A finales de los 50 y principios de los 60 comenzó su carrera meteórica obteniendo grandes éxitos que ocuparían los primeros puestos de las listas de éxito de aquella época. La puestas en escena de los conciertos de Wilson eran espectaculares, el cantante lo daba todo y el público entraba en trance con su música y sus bailes.

En la cumbre de su carrera, en 1961 Jackie Wilson fue herido por un arma de fuego, aunque no sabemos con certeza lo que ocurrió, algunas versiones apuntan a que fue una fan quien le disparó otras indican que fue un lio amoroso y que la causa se debió a un problema de celos. Lo que sí sabemos es que le hirieron gravemente y esto le tuvo apartado una larga temporada de los escenarios.

Jackie Wilson podríamos decir que estuvo hasta el último momento de su vida en los escenarios, ya que en una actuación que estaba ofreciendo en el Casino de Cherry Hill el 29 de septiembre de 1975 cayó desplomado  en el escenario víctima de un ataque cardiaco del que ya no volvería a recuperarse permaneciendo en coma varios años y muriendo finalmente nueve años después en 1984.

Finalmente quiero rendir homenaje  a este gran cantante  y un verdadero ídolo en los escenarios  un verdadero artista, una gran voz. Precisamente hoy conmemoramos el vigésimo noveno aniversario de su muerte que fue el 21 de enero de 1984.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s