APODOS DE GRANDES ESTRELLAS DE LA MÚSICA

Posted on Actualizado enn

Imagen

Muchas de las grandes estrellas de la música suelen tener un apodo, bien puestos en muchas ocasiones por sus seguidores o en otros casos por las propias discográficas o productores para dar más publicidad a sus representados.

Vamos a hablar de algunos de ellos, evidentemente solo una pequeña muestra ya que la lista es interminable simplemente de los que creemos más representativos.

Comenzamos por el más conocido. Es el sobrenombre que seguramente todos conocemos con el que se denomina a Elvis Presley que es “El Rey del Rock and Roll” o simplemente, “El Rey”. En este caso creo que sobran las explicaciones de su apodo porque habla por si mismo ya que Elvis fue el mejor representante de este género, el número uno, de hay  este nombre.

En segundo lugar vamos a nombrar otro gran cantante, Frank Sinatra al que se le apodó “La Voz” también sobran las explicaciones en este caso, ya que este gran artista de New Jersey era y será una de las grandes voces de la música. Continuamos con otro cantante de New Jersey, se trata de Bruce Spingteen apodado “The Boss” traducido al español, “El Jefe”. Parece ser que este nombre le viene de joven cuando Springteen formaba parte de la banda denominada Earth, el se encargaba de cobrar en las salas donde tocaban y también de repartir el dinero entre los miembros del grupo, los cuales le llamarían cariñosamente El Jefe. Aunque hay varias versiones del origen del apodo, otras dicen que se debe a la mala pronunciación que tenía de niño cuando decía la palabra Bus refiriéndose a Autobús por lo que le comenzaron a llamar Boss que parece ser que es como lo solía pronunciar. Sea como fuere ,este calificativo de El Jefe le viene como anillo al dedo ya que es uno de los más grandes de la música actual.

Nos podemos encontrar con casos en el que son varios los apodos por los que se conoce a una estrella de la música, este seria el caso del gran James Brown conocido por varios sobrenombres como; “Soul Brother Number One”, “Mr Dinamite”,”Minister Of The New Super-Heavy Funk”, “Universal James”, Estos serian algunos ejemplos de las denominaciones con las que se conocía a James Brown, pero quizás la que mejor le definía y la más conocidas serían. “El Padrino del Soul” o también “El Creador del Funk”.

También hablaremos de una de la voces femeninas más importantes de la música Soul, nos referimos a Aretha Franklin conocida como, “La Reina del  Soul” y también conocida como “Lady Soul”, este último apodo le viene por un album publicado por ella en 1968, el cual llevaba este título con grandes éxitos de canciones de este género.

En el género masculino también existe “King Of Soul” dicho título corresponde a uno de los creadores de este género, Otis Redding. Este apodo es compartido con otra gran figura que contribuyó también a la creación de esta música se trata de Sam Cooke.

No nos podemos olvidar del Genio de las gafas oscuras, Roy Orbison al que también se le conoció con dos apodos como “The Big O”, este es el título de un álbum que  publicó el artista en 1970. También se el conocía como “Lefty Willbury”.Este sobrenombre el zurdo de Willbury le viene de la época en la que participó en el conocido grupo formado por grandes estrellas de la música, Travelling Willbury.

Una de las más grandes estrellas del country, Johnny Cash era denominado, “The Man In Black”El hombre de negro, precisamente porque siempre solía vestir con este atuendo con una camisa negra.

Eric Clapton es conocido por el apodo de “Slowhand” o mano lenta. Al cantante Irlandés Van Morrison se le conoce como “Van The Man” o “Belfast Cowboy”. Uno de los sobrenombres más conocidos de la música, es el que se le da a Tom Jones conocido como “El Tigre de Gales”a Jackie Wilson gran cantante estadounidense, se el apodó como Mr Excitement.

Estos son algunos ejemplos de apodos o sobrenombres de grandes artistas de la música pero son muchos más los que nos quedamos en el tintero, por lo que dedicaremos más entradas a este mismo tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s