FAST DOMINO, PIONERO DEL ROCK AND ROLL

Posted on Actualizado enn

Imagen

Su auténtico  nombre es Antoine Dominique Domino, nació en la ciudad de la música, Nueva Orleáns un 26 de febrero de 1928, dentro de pocos días cumplirá su 86 aniversario. En la década de los 50 y principios de los 60 fue el músico negro que más discos vendió

Domino creció en un ambiente musical ya que su padre era violinista y su tío guitarrista de jazz. A finales de la década de los 40 comenzaría su extensa y exitosa carrera musical con la discográfica Imperial Records, uno de sus primeros éxitos fue la canción, The Fat Man, este fue su pistoletazo de salida vendiendo más de un millón de copias con este tema y colocándose en importantes puestos dentro de la lista Billboard.

Durante esta época Domino se rodearía de buenos músicos que impulsaron su carrera, por ejemplo con el mítico compositor Dave Bartholomew con el que trabajo mano a mano componiendo canciones que se convertirían grandes éxitos para Fast Domino. Hemos de decir que Bartholomew es considerado una pieza clave en la evolución del género que hoy conocemos como Rock and Roll.

Después de lanzar varios sencillos en 1956 publicó su primer álbum con el sello Imperial Records con el que trabajaría hasta principio de la década de los 60, posteriormente ficharía con ABC Paramount con la que seguiría cosechando éxitos

Fast Domino tenía aspecto de persona afable bonachona con sus kilos de más, el mismo ha llegado a decir que le gustaba escuchar a la gente y escribiría sus canciones en base a los problemas de la vida cotidiana de la gente, lo cual nos confirma que Domino es un músico cercano.

Como anécdota hemos de decir que Domino sufrió los efectos devastadores del huracán Katrina en Nueva Orleáns en el año 2005, donde permaneció sin moverse a pesar de los avisos que predecían la llegada del huracán. Se le llegó a dar como desaparecido, pero finalmente fue rescatado y evacuado de su vivienda donde permanecía  junto a su mujer.

Fast Domino es una figura muy reconocida dentro del mundo de la música y uno de los pioneros en la evolución del sonido Rock and Roll. También ha sido un referente dentro de los músicos negros ya que fue uno de los primeros que triunfó en el mundo de la música, así como un icono de la música en Nueva Orleáns cuna de grandes músicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s