HIJOS DE GRANDES ESTRELLAS DE LA MÚSICA

Posted on Actualizado enn

Imagen

Vamos a hablar de hijos de grandes leyendas de la música que como sus antecesores también se han dedicado a este oficio. Si os dais cuenta, es muy difícil que la segunda generación iguale y por supuesto casi imposible  superar a los que fueran estrellas indiscutibles en el panorama músical.

Pondremos  algunos ejemplos, Jakob Dylan hijo menor de Bob Dylan, este ha sido vocalista y líder de la banda de rock, The Wallflowers también ha publicado varios álbumes en solitario y colabora actualmente con la banda Overflow Crowds Band. En honor a la verdad su música suena bien y no emula ni hace covers de temas de su padre, al que por supuesto no se le puede comparar.

Otro ejemplo es Seann Lennon único hijo de John Lennon y Yoko Onno. Seann conserva un look muy parecido al de su padre incluyendo algunos accesorios como las famosas gafas redondas que llevara el legendario músico. Seann es cantante, compositor y actor, un hombre polifacético pero poco conocido por su obra y no llega a ser ni sombra de lo que fuera su padre.

Lisa Marie Presley es hija del mítico rey del rock, Elvis Presley, la cual hace no muchos años aprovechando su apellido, que es un sello de garantía, al menos para darse a conocer. Lisa entró en el mundo de la música sería en el año 2003 cuando lanzó su primer disco el cual tuvo un gran éxito de ventas. Lisa Marie a diferencia de otros ejemplos está obteniendo cierta popularidad en este campo, también es actriz ocasional y empresaria.

Nancy Sinatra es hija de “La Voz”, Frank Sinatra. Ella es cantante y actriz con bastante éxito en el mundo de la música y con una larga carrera que comenzó en la década de los 60. Nada que ver con la figura que fue su padre, el gran genio, Frank Sinatra.

Dhani Harrison es el hijo del exbeatle George Harrison. Este pertenece a la banda británica Tenewno2, y ha demostrado cierto talento como músico y compositor. Fisicamente guarda cierto parecido con su padre.

Siguiendo con los Beatles ya hemos visto a 2 de sus miembros podemos hablar también del hijo de Paul Mccartney, James hijo de Paul y de la fallecida Linda que fuera mujer de este durante 29 años hasta su fallecimiento en 1998. James ha colaborado con su padre acompañándolo en algunas giras e incluso coescribiendo algunas de sus canciones. Su carrera musical en este caso está muy vinculada a su padre el genial Paul Mccartney.

Por ultimo hablaremos de un cantante internacionalmente conocido, el cual  es español, se trata de Julio Iglesias, este tiene un hijo que ha triunfado en el mundo de la música  Enrique Iglesias, siempre se ha hablado de cierta rivalidad entre ambos en el ámbito profesional. Pero lo que es cierto es que Julio Iglesias ha sido uno de los cantantes que màs discos ha vendido en todo el mundo y en mi opinión su hijo Enrique es un producto meramente comercial impulsado por el apellido que lleva.

Podriamos seguir hablando de más ejemplos pero lo vamos a dejar aquí. Mi conclusión particular respecto a este tema es que es muy difícil para un hijo de una gran estrella superar o igualar a la figura del padre además  siempre será comparada de alguna manera con este. Por otro lado los apellidos de estrellas como las que hemos visto aquí siempre serán no una garantía de éxito, pero si abrirá muchas puertas que de otra manera serían infranqueables. No obstante debemos valorar no por su apellido sino por la calidad de su obra que es lo que realmente perdurará en el tiempo, si esta es buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s