DJ ¿CREADOR MUSICAL?

Posted on Actualizado enn

Imagen

Últimamente están proliferando de manera masiva en el panorama musical los hoy llamados Dj. Los cuales hacen mezclas de diferentes músicas e incluso los más afamados incorporan voces de cantantes para sus composiciones, estas son mezcladas según el criterio del Dj dando como resultado temas de gran éxito, como es el caso del joven Avicii que está triunfando a nivel internacional con voces  de grandes músicos.

Uno de los ejemplos es el tema Hey Brother, el cual ha obtenido un éxito notorio. Yo siempre me preguntaba que si la gran voz que se oía en la canción era la del Dj en cuestión. Pero nada más lejos de la realidad, esta pertenece a un gran cantante del género country llamado Dan Tyminski con una larga y prolífica carrera en el mundo de la música y con una bonita y profunda voz muy propia del género musical que trabaja.

Dan Tumisnki es miembro de la banda  de la cantante country Alison Krauss Union Station y también ha grabado varios discos en solitario ,así como algunos temas para bandas sonoras de películas con los que ha sido premiado en varias ocasiones, incluso tiene en su haber varios premios Grammy. Pero es  triste que después de una larga y exitosa carrera en la música le conozcamos y en un segundo plano, simplemente como una voz anónima para un tema musical de otra persona que por cierto no hace música, sino remezcla músicas ya elaboradas,por poner un símil es como si un cocinero no elaborara sus recetas sino simplemente calentara los platos ya preparados.

Por supuesto respeto a estos nuevos “creadores musicales”, llamados Dj. El caso del que hemos hablado sin lugar a dudas ha sido un contrato de mutuo acuerdo entre ambos que evidentemente ha beneficiado a los dos, pero sigo pensando que el gran merito de este tema le tiene la voz principal de la canción que no es otra que la de Tumisnki.

No es la primera vez que Avicci utiliza esta formula para hacer sus mezclas otro ejemplo es otra creación del sueco llamada Wake Up en la que la voz la es la del cantante y compositor  procedente de California Aloe Blacc que con su colorida voz es el alma de esta canción y que como en el caso anterior es el verdadero protagonista de este tema musical que a veces se ve anulado por ritmos y ecos que a mi entender sobran.

Con esta entrada quiero mostrar mi desacuerdo con estos arreglos musicales que desvirtúan, según mi parecer la música y que cada vez están creciendo mas en el panorama musical a nivel internacional ofreciendo conciertos multitudinarios en los que los únicos protagonistas son un Dj y varios artilugios electrónicos con los que mezclar músicas de otros.

Un comentario sobre “DJ ¿CREADOR MUSICAL?

    pastiva escribió:
    febrero 22, 2014 en 12:10 pm

    Es verdad que la mayoría desvirtúan las canciones, por no decir la que las destrozan, pero también tiene su lado positivo, en los noventa la música dance, hizo que canciones ya perdidas en el tiempo se hicieran conocidas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s