SPANISH IS THE LOVING TONGUE

Posted on Actualizado enn

Hoy quiero hablar de una antigua canción folk americana con un título muy sugerente para los hispanohablantes, se trata del conocido tema, Spanish is the loving tongue traducido literalmente quiere decir que el español es un idioma amoroso. El autor habla de una chica mexicana de la que está enamorado y resalta la dulzura del idioma que esta habla, el español. Este tema esta extraido de un poema  de Charles Badger Clark. Posteriormente Billy Simon  le pondría música convirtiéndolo en canción.

En su día hablamos ya en este blog de la versión que hiciera Bob Dylan de dicho tema, pero han sido muchos los que han versionado esta canción de Clark, podriamos nombrar a Emmylou Harris ,Ian y Silvia ,Judy Collins o el irlandes Liam Clancy’s.

La verdad Simon acertó al musicalizar este poema con una suave y melancólica melodía  de la que cada artista que la ha interpretado ha hecho sus propios arreglos, como el caso de Bob Dylan que grabaría dos versiones diferentes de esta canción, una en 1969 y posteriormente grabaría otra totalmente distinta en 1976.

En conclusión es un bonito tema escrito por un poeta americano que ensalza la musicalidad y dulzura del idioma castellano, del cual se han hecho múltiples versiones con diferentes estilos Os dejamos algunas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s