JIM CROCE, LEYENDA DEL FOLK-ROCK

Posted on Actualizado enn

Imagen

En el último artículo publicado en este blog, hacíamos referencia a la lista Billboard de los álbumes del género folk de más éxito. En esta lista pudimos ver a solistas y grupos jóvenes, pero nos llamó la atención que en el ranking figuraba un cantante, ya desaparecido, que triunfaría allá por la lejana década de los 70 y que desgraciadamente falleció cuando comenzaba a ser conocido internacionalmente con sus canciones de corte folk rock.

Nos referimos a Jim Croce , el cual murió a los 30 años de edad víctima de un accidente aéreo, cuando su carrera musical se encontraba en su mejor momento. Croce nació en 1943 en Filadelfia, desde temprana edad mostró gran interés por la música. Jim cursó estudios universitarios alternando estos con la música como miembro de algunas bandas ,tocando en bares y restaurantes y participando en concursos musicales.

Croce formaría un duo con la que fuera su mujer Ingrid, llamado Jim & Ingrid Croce, juntos lanzaron su primer álbum en 1969. La carrera de este cantante comenzó a tener éxito en solitario entre finales de la década de los 60 y principios de los 70 hasta su muerte en 1973.

Una semana antes que falleciera en  accidente aéreo terminaría de grabar el álbum que fuera uno de los éxitos claves de Croce titulado, I Got a Name. Por aquel entonces Jim Croce era ya un cantante conocido que participaría en shows televisivos y haría numerosas giras de conciertos convirtiéndose en uno de los cantantes más populares del momento en Estados Unidos.

JIm Croce nos dejó su legado musical, aunque no demasiado extenso debido a su corta carrera. Publicaría 11 sencillos y 5 álbumes. A título póstumo se publicaron también varios sencillos así como recopilatorios del artista.

Hemos de reconocer a este gran músico, cuya carrera se vio truncada prematuramente. Justo cuando comenzaba a tener éxito, pero como todo músico que desparece en lo mejor de su carrera, el nombre de Croce quedará en la historia de la música. Como muestra sigue siendo uno de los intérpretes importantes dentro del llamado género folk hoy en nuestros días.

Anuncios

Un comentario sobre “JIM CROCE, LEYENDA DEL FOLK-ROCK

    pastiva escribió:
    marzo 20, 2014 en 8:54 am

    Te he nominado al Premio Bloggywog Chrispmouse Cracking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s