CANCIONES CON GRANDES PARECIDOS

Posted on Actualizado enn

ImagenImagen

Hace poco en una entrada de este blog, tratamos sobre una de mis canciones favoritas, Crazy Love del grandioso, Van Morrison. Este tema fue lanzado como sencillo en 1970 y el mismo está catalogado como una de las mejores canciones de todos los tiempos. En el anterior post pudimos ver videos de varias versiones de esta gran canción.

Hoy traigo otra canción de una banda de Chicago llamada The Impressions, uno de sus temas mas conocidos fue , People Get Ready , el cual fue lanzado como sencillo en 1965. Esta canción, a mi particularmente, me parece que tiene un parecido grande al tema, Crazy Love de Van Morrison, tanto en el tempo de la canción así como en su ritmo y estribillo. Me gustaría que juzgaseis vosotros mismos y comentaseis si hay parecido entre ambas  canciones.

Sin ánimo de acusar a nadie de plagio y menos a uno de mis grandes ídolos, Van Morrison, simplemente quiero constatar las influencias que han tenido para muchos cantantes actuales otros músicos y géneros, como es el caso que nos trae, ya que la música de Morrison es una fusión de diferentes géneros como el Soul, Blues, R&B los cuales son los estilos que trabajaba esta gran banda, The Impressions.

Crazy Love. Van Morrison

People Get Ready. The Impressions

Un comentario sobre “CANCIONES CON GRANDES PARECIDOS

    Raúl escribió:
    abril 28, 2014 en 12:42 pm

    Yo también encuentro parecido. La duda que me entra siempre es si Van Morrison tenía en su cabeza la canción de The Impressions o, simplemente, es una casualidad …

Responder

