WARREN ZEVON, EXCITABLE BOY

Posted on Actualizado enn

Imagen

 

Hoy quiero hablar de un músico del cual ya hemos hecho algunas referencias en este blog. Se trata de Warren Zevon. Nació en Chicago en 1947 y falleció en los Ángeles en 2003.

Aunque no es un músico demasiado conocido entre el gran público, Zevon era un gran cantante y compositor, muy valorado por sus compañeros de profesión, como Bob Dylan, Neil Young o Jacson Browne entre otros. Lo cierto es que la vida de este músico no fue nada facil ya que estuvo marcada por problemas personales, así como por su adicción al alcohol, todo ello condicionaría enormemente su carrera musical con constantes retiradas temporales para someterse a curas de desintoxicación.

En 1978 publicaría su obra maestra, “Excitable boy”. Todo un clásico en la historia del rock contemporáneo con canciones tan importantes como la balada, Tule’s blues o Frozen Notes, también destacaría Johnny Strikes up the band.. En definitiva un gran  artista, con un estilo propio, su musica en ocasiones esta influenciada por ese lado oscuro y sórdido que acompaño su difícil vida personal, pero es este lado, el que le da una identidad propia a la música de este gran artista Warren Zevon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s