DAVID KNOPFLER Y EL PESO DE UN APELLIDO

Posted on Actualizado enn

Imagen

Hoy quiero recomendar un gran músico, David knopfler, hermano del conocido fundandor de la banda, Dire Straits, Mark Knoplfler. Quizás el llevar este apellido, es uno de los mayores hándicap de David, al que todos relacionamos con el nombre de Mark.

Pero hemos de reconocer la categoría de este gran músico, el cual fue junto a su hermano uno de los cofundadores de la mítica banda, Dire Straits, aunque por poco tiempo ya que tan solo estuvo 3 años con el grupo el cual abandonaría para iniciar su carrera en solitario.

Lo cierto es que la voz de David es muy similar a la de su hermano, se podría decir que si escucháramos a ambos interpretando la misma canción nos costaría diferenciarlos, ya que su timbre de voz es muy parecido e incluso yo diría que como compositores también guardan un cierto parecido en la estructura de sus composiciones. Lo que está claro es que tanto el David, el pequeño de la familia, como su hermano Mark, tienen un don especial para la música y es que desde muy niño David mostró un gran interés por la música y a los 11 años ya tocaba el piano y la guitarra.

Corren rumores desde hace mucho tiempo que ambos hermanos no tienen una buena relación, lo cual nos priva de verlos  juntos encima de un escenario,cosa que sería interesante para los seguidores de ambos artistas. Aunque no existan buenas relaciones entre ambos hemos de decir que aparte de sus vínculos familiares, estos dos músicos tienes muchas cosas en común, como ejemplo podríamos decir que son dos grandes compositores, David al igual que su hermano mayor también ha trabajado en varias ocasiones componiendo bandas sonoras para películas, a parte del asombroso parecido en sus voces del que ya hemos hablado.

En resumen David Knopfler es un gran músico al que quizás no le ha ayudado el gran peso de su apellido desde el punto de vista artístico, siempre relacionado con Dire Straits y con su hermano Mark , que por supuesto es uno de los mejores músicos contemporáneos, pero hemos de reconocer también, la trayectoria y la calidad del hermano pequeño de este David Knopfler.

Un comentario sobre “DAVID KNOPFLER Y EL PESO DE UN APELLIDO

    bonustrack86 escribió:
    mayo 14, 2014 en 11:27 am

    El otro día hablaba de bandas que te gustaría ver en un escenario. Se escuchó de todo. Desde la imposibilidad de los Beatles a Nirvana pasando por Los Rodriguez, por ejemplo. Alguien (que sabe demasiado de lo que habla) dijo: “A los hermanos Knopfler ¡vaya tándem!” Y me quedé pensando que tenía toda la razón del mundo. Tiene que ser tan emocionante como precioso.

    Hoy leo tu artículo y justifico lo dicho. David tiene quizá menos tirón mediático pero escuchas el 4U y puedes creer que es Mark sin problemas.

    Gracias por el artículo. Y ¡ale! Ya me has dado una idea para el próximo post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s